Cerrar

29-10-2015
EL EFECTO DEL FUERTE VIENTO
Anoche levantó chapas del Hospital y el Geriátrico. Cayeron árboles de gran dimensión en la Escuela Agraria. Corte de energía en la zona rural.

Ver más imagenes

1 2

El viento que precedió a la lluvia de anoche provocó daños en la zona urbana y rural. La entrada de la Escuela de Educación Agropecuaria está obstruida por los árboles que se cayeron en el camino.

Las autoridades del establecimiento debieron suspender las clases por la falta de luz. El tendido eléctrico de gran parte de la zona rural fue afectado por la tormenta, hubo caída de postes y transformadores.

La línea que llega a la Escuela Agropecuaria está caída, por lo que al no tener certeza de cuando se va a restablecer el servicio y considerando que mañana no hay clases para el nivel secundario, decidieron liberar a los internados hasta el lunes. En la Escuela Agropecuaria no sólo fue afectada por el viento la arboleda de la entrada, también se produjeron caídas de plantas en las zonas próximas a la infraestructura sin ocasionar daños.

Hubo postes que se cayeron en la planta urbana, dos árboles de grandes dimensiones terminaron en el suelo en el Parque Municipal. Se levantaron las chapas de los techos de los lavaderos del Hospital Municipal y del Geriátrico. Hubo ramas caídas y algunos cables que pertenecen a los servicios se cortaron.

La frecuente caída de árboles en el Parque Municipal cuando se producen estos fenómenos, se genera la pérdida de especies que por los años que tienen van a resultar difíciles de recuperar. Considerando que no se hizo una renovación a medida que se fueron perdiendo los ejemplares.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo