Cerrar

02-11-2015
LA ESCUELA AGRARIA VOLVIÓ A DICTAR CLASES
Después de la suspensión por la falta de luz. La semana comenzó con normalidad. Despejaron la entrada que había quedado tapada por los árboles.
Esta mañana la Escuela de Educación Agropecuaria retomó las actividades con normalidad, luego de que la semana pasada los directivos del establecimiento tuvieron que suspender las clases por la falta de luz producto de la tormenta. Así lo explicó el director Luis Demarchi: “Se ha hecho un gran trabajo durante el fin de semana y se restableció el servicio de luz que era lo que nos había complicado. La infraestructura de la Escuela no sufrió ningún daño”.

¿Qué se vio afectado?

-Hubo caídas de árboles, el anegamiento de la entrada principal a la Escuela lo que nos obligó a salir con los chicos caminando. Se hizo un gran trabajo antes del fin de semana con el personal de la Escuela para limpiar la entrada. Pero las clases las suspendimos por el corte de luz, la caída de palos y algún transformador en la zona que fue lo que nos afectó.

¿Con el tambo cómo hicieron?

-La intendente Marta Médici y el secretario Germán Lago nos cedieron un generador de energía y pusieron al personal Municipal a nuestra disposición. Durante todo el fin de semana hicimos el tambo con el generador.

¿Hoy ya está en funcionamiento todo el sistema eléctrico de la Escuela?

-Hoy tenemos cien por cien de energía. El viernes a la noche se restableció el servicio.

¿Cómo vivieron la noche del miércoles con el fuerte viento ustedes que están en la Escuela?

-Particularmente fue en carne propia, me asusté mucho. En apenas 2 minutos, escuché un fuerte ruido y un viento de gran magnitud.

¿Esa noche se dieron cuenta de la caída de árboles?

-Esa noche no nos dimos cuenta, porque la estructura de la Escuela es muy segura. Al otro día, cuando amaneció, empezamos a ver que no podíamos entrar, que había árboles caídos por toda la Escuela.

¿La decisión de liberar a los chicos se tomó de manera inmediata?

-Fue la primera decisión que tomamos, queríamos que los chicos estén a resguardo de cualquier consecuencia.

¿Qué queda ahora?

-Poco, cortar algunos árboles, quitarlos del camino, trabajar para poder restablecer la situación y poner la Escuela como estaba.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo