Cerrar

04-11-2015
UNA NUEVA EDICIÓN DEL PRE COSQUÍN
Está definida la fecha y los números centrales. Ya comenzó la inscripción de los participantes.
La vigésimo séptima edición del Pre-Cosquín se hará los días 5 y 6 de diciembre en el escenario Roberto Melo montado en el acceso a la Municipalidad. Para este año ya fueron definidos los invitados especiales: el sábado se presentará Bruno Arias y el domingo lo harán Los Cuatro de Córdoba.

Como sucedió en 2014, el Pre-Cosquín tendrá por segundo año consecutivo la Fiesta de la Harina. El año pasado se establecieron stands en la avenida Vaccarezza con productos elaborados con harina y en la noche del domingo hubo entrega de diplomas a los elaboradores que participaron de esta convocatoria.

Hubo reconocimientos a Esther Duhalde de Franco por ser la madrina del festival, a Susana Constanzo ya que es la representante local del programa Cultura de Paz de la provincia de Buenos Aires y a Mariana Longo por el proyecto que viene desarrollando de tejido solidario que la hizo merecedora en el senado provincial del premio Mujer Innovadora.

La apertura del festival la hizo el Ballet Juvenil Pampa y Cielo que dirige Mirta Diano, se presentó luego el Coro Polifónico Municipal, el ballet de Germán Arruvito y el pequeño recitador Benjamín Fernández.

En representación de la Secretaría de Cultura de la Nación actuó la coplera Laura Peralta, con Suyay hubo chacareras, zambas y gatos para que los bailarines de los ballets que participaron de la competencia pudieran mostrar su arte y con Gabriel Pulero, que hizo el cierre, siguió el clima festivalero.

En la segunda noche la apertura del festival la realizó el Ballet Integrarte de Bragado. Luego de la actuación la directora del primer ballet integrado de la provincia de Buenos Aires, Silvina Flores, fue distinguida por la intendente Municipal Marta Médici.

De la misma manera fue distinguido el escritor Claudio Pérez por los premios obtenidos en los concursos que participó y Alejandro Luna, por los 20 años del programa radial Folkloreando.

El ballet Folklórico Amancay presentó un cuadro argumental sobre un casamiento en el litoral, en el que no sólo sobresalieron los bailes, también se destacó la interpretación de los personajes que fueron representados por albertinos, algunos de los cuales no tienen participación frecuente en el grupo que dirige Hortencia Cejas. Tuvo otra participación el recitador de 9 años Benjamín Fernández.

Luego Canel hizo un anticipo de algunos temas que van a ser incluidos en el disco que está grabando en un estudio de Buenos Aires. Daniel Marquez, Rubén Muñoz, Leonardo Cavalieri, Damián Muñoz y Luciano Castañarez le pusieron un clima festivalero a la noche.

Para el cierre se produjo la actuación de grupo Emerger, que llegó a través del Ministerio de Cultura de la Nación. La banda liderada por Lucho García entregó un repertorio donde sobresalieron las chacareras que la voz del grupo las cantó mezclado entre el público.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo