Cerrar

06-11-2015
SEGUI TAMBIÉN TENDRÁ SU ÁRBOL DE HIROSHIMA
La Cooperativa de la localidad, al igual que el Rotary, adhirió al programa Semillas de Paz.
El sábado 14 de noviembre al mediodía, los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Seguí van a realizar la plantación de un árbol en el marco del proyecto “Semillas de Paz”. Es un ejemplar descendiente de un árbol sobreviviente al bombardeo de Hiroshima: un Alcanfor, será plantado en el predio de la Cooperativa.
Se hará de la misma manera que el 15 de agosto pasado se colocó un ejemplar de un árbol descendiente de los sobrevivientes de Hiroshima en los jardines del Hospital Nuestra Señora de la Merced. El Rotary Club de Alberti fue quien impulsó la colocación de ese árbol.
La iniciativa GREEN LEGACY HIROSHIMA, liderada por UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigación) y la ONG ANT Hiroshima, desarrolló la entrega de semillas de árboles sobrevivientes a destinos cuidadosamente seleccionados, con el objetivo de enviar al mundo un mensaje de paz, preservación del medio ambiente y no proliferación nuclear.

Las semillas recibidas ya fueron sembradas y crecieron, para ser entregadas a sus “hogares” definitivos, mediante el que se ha dado en llamar “Proyecto Semillas de Paz”.

Cabe mencionar que dicha iniciativa tiene el total respaldo del Alcalde de la ciudad de Hiroshima (quien integra el grupo de Alcaldes por la Paz), y la Organización de las Naciones Unidas, través de UNITAR, se comprometió a continuar su apoyo a la iniciativa a través de la firma de un Memorándum de entendimiento.

La adhesión a este proyecto consistirá en reforzar el compromiso por un planeta más verde, con futuras generaciones con una vida libre de amenazas nucleares, y también honrar a las víctimas de las guerras pasadas y presente, o simplemente para crear jardines para la paz en las ciudades.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo