| |
14-11-2015 |
PLANTACIÓN DE OTRO ÁRBOL PROCEDENTE DE HIROSHIMA |
|
Es descendiente de una especie que sobrevivió al bombardeo nuclear. Hubo referencias a lo sucedido ayer en Francia. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
|
En la Capilla de Coronel Seguí se realizó la plantación de un árbol descendiente de una especie que sobrevivió al ataque atómico en Hiroshima, Japón. Lo que se plantó fue un Ginkgo Biloba que pertenece a la cosecha 2013 -2014 que se hizo en la ciudad donde cayó la bomba nuclear.
La plantación la propiciaron el Rotary Club de Alberti y la Cooperativa Eléctrica de Coronel Seguí, la donación llegó a través del Colegio Argentino Japonés –Nichia y de Green Legacy Hiroshima que es la organización que impulsa las plantaciones en el mundo y que lo hace en nuestro país a través del programa Semillas de Paz del que es coordinador el licenciado Julio Bernal.
En primer término, pronunció su discurso la presidente del Rotary Club Cristina López, quien dijo: “La naturaleza a pesar de nosotros, los seres humanos, no se resigna y sigue floreciendo. Esta es una muestra de su sabiduría. Quiero agradecer a la comunidad que nos haya permitido participar, que este árbol Ginkgo Biloba florezca en paz y armonía para todos nosotros”.
Luego pronunció sus palabras el coordinador de Semillas de Paz, Julio Bernal, quien contó que “con la plantación en Coronel Seguí la localidad se transforma en el único lugar en el mundo que con 140 habitantes tiene un árbol”.
Asimismo señaló que “cuando se hizo la plantación en el Hospital Municipal de Alberti, se le acercó Norberto Elliff quien me pidió de manera muy humilde si sobraba algún árbol para colocarlo en Coronel Seguí”. De la misma manera explicó que “el árbol Ginkgo Biloba es descendiente directo de la matriarca de todos los árboles sobrevivientes en Hiroshima, el original está a 1.300 metros del lugar donde está la bomba”.
Bernal puntualizó en que el mensaje con la plantación es para “recordar a las víctimas de la guerra, un mensaje de paz a pesar de que hace algunas horas ocurrió algo terrible en Francia y el cuidado del medio ambiente porque es un árbol”.
El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, David Hughes, expresó que “estar hoy en una ceremonia como esta es muy especial, considerando los hechos que se produjeron en Francia”, y pidió un minuto de silencio por las víctimas. Por otra parte, expresó: “El objetivo de esta plantación es recordar a los muertos en conflicto, promover la paz como argentinos y como habitantes de este planeta. Es tremendo ver y escuchar a personas que generan violencia, y que piensan que las diferencias se defienden con agresiones. Esperamos que este gesto sirva para aprender a cuidar nuestra tierra, aprender a escuchar y a disentir sin agresiones, amar a a nuestro prójimo y ser mejores personas”.
Luego el Rotary entregó plantas a quienes colaboraron con la plantación y quienes se desempeñan en distintas instituciones de Coronel Seguí. En el final del acto Cristina López, Norberto Elliff y Julio Bernal descubrieron la placa que testimonia la plantación y expresa el mensaje que tiene la colocación de un árbol descendiente de una especie que sobrevivió en Hiroshima.
|
|
|
|