Cerrar

16-11-2015
TRI CANILONI: CONJUGAN HUMOR Y MÚSICA
Como admiradores de Le Luthier armaron un show que se fue moldeando para hacerlo popular.

Ver más imagenes

1

Para culminar la cuarta edición del Pre Baradero se presentó el espectáculo de humor de Tri Caniloni. El grupo que llegó procedente de la ciudad de Lujan dialogó con este medio antes de actuar en el escenario Daniel Ladaga. Así lo hicieron Omar Astudillo (guionista, músico y actor), Nicolás Dezarnaud (músico, arreglista, compositor y actor) y Darío Rossi (cantante, director, percusionista y actor).

¿Qué los llevó a trabajar con el humor que ustedes hacen?

ASTUDILLO- Tendríamos 14 o 15 años cuando comenzamos a trabajar, con una admiración a Le Luthiers. Sobre esa base nos fuimos formando, armando nuestros shows que no son muy frecuentes en los festivales. Buscamos darle una vuelta de rosca para que el espectáculo tenga nuestra impronta y lograr algo original, diferente.

¿En qué circuito se mueven?

DEZARNAUD-Nuestro fuerte es Lujan porque la gente nos conoce. Pero nos presentamos en distintos lugares. Estuvimos en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires y en fiestas nacionales. Hacemos teatros y festivales.

¿Quiénes el que sabe de semántica para hacer el sketch?

ROSSI- El escritor es Omar, que empezó con esa vocación y después estudió música. Lo nuestro surge como algo muy formal y después le ponemos nuestra impronta para hacerlo más popular. Tratamos de acaparar todo el público.

ASTUDILLO- En la presentación decimos que hacemos una conjugación errónea de los modos no personales de los verbos, puesto de esa manera tiene un sentido formal que lo pierde cuando desarrollamos gags sobre ese tema.

¿Cómo se llevan con vocabulario?

DEZARNAUD- Está presente siempre el doble sentido pero sin cruzar la línea.

ROSSI- Llegamos hasta ahí, nunca lo decimos. Que se sobreentienda.

ASTUDILLO-El espectáculo está armado para no decir nunca la mala palabra.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo