Cerrar

23-11-2015
"La pelota está del otro lado,les llegó la hora de demostrar"
Recalde y Lago fueron las voces del Frente para la Victoria que hablaron de la elección.
Con el resultado consumado a favor de Mauricio Macri, no sólo en el ámbito local sino con una tendencia irreversible en la elección nacional, quienes se pronunciaron en la sede del Frente para la Victoria fueron Miguel Recalde como presidente del Partido Justicialista y Germán Lago como intendente electo. “Hoy estábamos afrontando una elección nueva, no tiene sentido hacer un análisis del ámbito local porque vamos a encontrar una combinación de votantes que han elegido a Germán (Lago) como intendente y a Mauricio Macri como presidente. Esto es difícil de explicar. Nos encontramos con esta realidad, que es que a Germán le va a tocar conducir un distrito con una provincia y un presidente con signo político distinto. No digo otro partido, porque en realidad es un signo político debido a la conjunción de varios partidos que aparentemente se unieron para gobernar el país. Estamos dispuestos a afrontar este tiempo, desde el lugar que nos toque. A mí desde la militancia, y como presidente del partido”, expresó Recalde.

¿Era previsible este escenario?

LAGO- Siendo una persona que toda la vida tomó conclusiones en base a los proyectos, las encuestas, a la planificación, desde ese punto de vista, hay una gran sorpresa porque quien ganó no ha propuesto absolutamente nada que genere un bienestar asegurado a todos los argentinos. Los antecedentes inmediatos hablan de políticas económicas y las propuestas que apuntan a todo lo contrario. No obstante, la gente ha elegido y el pueblo vota bien. Eso lo ha manifestado hoy. Le ha llegado el momento a Macri de dejar de esconder algunas cosas, de disimular determinadas situaciones, y empezar a mirar el país como un conductor. Llevándolo a términos futbolísticos, la pelota está del otro lado, les llegó la hora de demostrar si están realmente preparados para conducir la argentina.

¿El gran desafío también está en el ámbito local?

LAGO- No puedo ser hipócrita, me hubiese encantado que el gobernador y el presidente sean peronistas. Acá hay una persona que va a trasladar todo este empuje que tengo de proyectos y planificación para acercárselos cuando sea necesario. Ahora los que tienen que demostrar que están a la altura de la circunstancias son otros. Nosotros como partido político hemos concretado muchísimas cosas: proyectos, sueños, ideales. Todas conquistas que se van haciendo cada vez más grandes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo