Cerrar

26-11-2015
DESPEDIDA PARA QUIENES TERMINAN LOS MANDATOS
En la sesión se aprobó la prórroga de sesiones hasta el 31 de diciembre. Los concejales que terminan sus mandatos se pronunciaron con palabras de agradecimiento.
En la décimo sexta edición ordinaria del Concejo Deliberante fue designada la concejal Cristina Aizcorbe en la banca del Frente Progresista Cívico y Social en reemplazo de Fernando Becker que pidió licencia por su paternidad.

En el orden del día ingresó un proyecto de Ordenanza para declarar de utilidad pública y sujeta a pago obligatorio las obras de cordón cuneta y pavimento. De igual manera se presentó una iniciativa para imponer el nombre de Avenida de la Producción a la calle que en la actualidad se denomina avenida Nº 1 del Sector Industrial Planificado.

Fue aprobado por unanimidad un proyecto para autorizar al Departamento Ejecutivo a que realice la venta de bienes muebles por remate público y se acompañó con el voto de todo el cuerpo el proyecto de decreto para establecer la prórroga hasta el 31 de diciembre del período 2015 de las sesiones ordinarias.

Como la sesión de anoche representó el final de la labor de Teresa De Pietro como presidente del Concejo Deliberante considerando que con la nueva composición el oficialismo tendrá la mayoría, la concejal agradeció el apoyo de todo el cuerpo a pesar de existir “algunos encontronazos”. Pidió disculpas ante los errores cometidos en su gestión y expresó que en “su continuidad en el Concejo por más que no sea la presidenta voy a colaborar en lo que esté a mi alcance”.

El concejal Martín Pulero, que termina su mandato el 10 de diciembre pero fue reelecto por otro período, reconoció la labor de sus compañeras que concluyen los cuatro años de gestión: Laura Belusci y María Luisa Irurtia. Asimismo felicitó a quienes finalizan sus mandatos del otro bloque: María Lasa, Daniel Fernández y Carlos Santoro.

En sintonía, el presidente del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, Raúl Vaccarezza, despidió a “los amigos” del Concejo y pronosticó que se avecina “un año con grandes cambios en nuestra ciudad, en la provincia y en la nación”.

Por último, la concejal María Luisa Irurtia, quien finaliza el segundo período como concejal, hizo un discurso de despedida con agradecimientos varios, pidió perdón si alguien se sintió molesto ante sus posturas y puntualizó que tiene “un aprecio personal por quienes compartieron con ella la labor legislativa” y expresó su deseo ferviente “que los que hoy continúan y los que llegan al cuerpo que lleven adelante las mejores propuestas para que nuestro Alberti siga creciendo”.

El final del discurso de la presidente del Frente para la Victoria significó el aplauso de despedida para quienes finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre. Después fue le turno de los saludos informales y los deseos de buenos augurios para el futuro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo