| |
06-12-2015 |
PRIMERA NOCHE DEL PRE COSQUÍN |
|
Dos participantes de Alberti ganaron en la subsede. Actuaron el ballet de Mirta Diano, Integrarte, Mariano Grisolía, Pacha Kama y el cierre tuvo como protagonistas a Che Joven. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
|
La primera jornada del Pre Cosquín se inició con la presentación de los participantes en el certamen. No hubo una gran concurrencia de competidores, lo que sobresalió fue la presencia entre los miembros del jurado de Yamila Cafrune y que Dúo Clave de Rubén Muñoz y Eduardo Márquez va a competir en el escenario mayor del folklore por haber ganado la subsede.
Sobre la avenida Vaccarezza a la altura del Centro Cívico se estableció por primera vez el escenario del Pre Cosquín. En una edición anterior se había colocado sobre la avenida pero en el ingreso a la estación del Ferrocarril. El paseo de los artesanos se armó sobre la avenida, entre las calles San Martín y Albizzatti.
En lo que respecta al espectáculo, la apertura se hizo con el ballet de Mirta Diano. Fueron interpretaciones que tuvieron la participación de jóvenes y adultos. Después fue el momento de Integrarte, de la ciudad de Bragado que dirige la profesora Silvina Flores.
Mariano Grisolía volvió a cantar en el escenario Roberto Melo consiguiendo una gran complicidad del público que no sólo lo aplaudió sino que se animó a cantar fragmentos de clásicos de la música popular.
La noche no fue la ideal para disfrutar de un espectáculo al aire libre considerando el descenso que se produjo en la temperatura. La mayor concentración de público se vio cuando actuó Mariano Grisolía y cuando lo hizo Pacha Kama. La banda folklórica tiene entre sus integrantes a Hugo Nadile, Santiago Morales, Ezequiel Fernández, Sebastián Losada y Miguel Alejandro Fernández. Lucía Cantero realizó una expresión corporal en una de las canciones y una pareja de danzas de Bragado, Gastón Estevez y Mariana Leys, interpretó dos zambas.
Pacha Kama conquistó a los presentes que demandaron que el locutor Dardo Rojo les solicitara otra canción en la despedida. A continuación sobrevino el armado para la presentación de Che Joven que fue el número central de la primera noche. A esta altura, a pesar de que el show del dúo procedente de Los Toldos comenzó minutos después de la medianoche, un sector del público se había retirado.
El dúo integrado por los hermanos Pablo y Marino Coliqueo interpretó algunas de las canciones de su nuevo disco "Nuestro Mensaje". Los Che Joven fueron reconocidos como Revelación de Espectáculos Callejeros de Cosquín, actuaron en numerosos escenarios de folclore y de rock, y muchas de sus canciones fueron grabadas y cantadas por sus colegas internacionales de la talla de Illapu, Rubén Patagonia y Bruno Arias.
A lo largo de su vida musical compartieron escenario y fueron teloneros de artistas y bandas como Fito Páez, Babasónicos, Horacio Banegas, entre otros.
Pablo Coliqueo es músico terapeuta y profesor de danzas folclóricas mientras que Marino Coliqueo es luthier e investigador autodidacta que da charlas en todo el país.
|
|
|
|