Cerrar

07-12-2015
SEGUNDA NOCHE DEL PRE COSQUÍN
Con la actuación de Los Cuatro de Córdoba, la Ensaladera, Gabriel Pulero y Los Apunados del Llano. Hubo reconocimientos.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9

La segunda noche del Pre Cosquín tuvo un gran marco de público. Que acompañó la primera parte del show musical y que de a poco se fue retirando cuando avanzó la noche y la baja temperatura se hizo sentir.

En el comienzo se escuchó a Yamila Cafrune dejándoles un mensaje a los participantes ya que fue una de los jurados junto a Rocío Palazzo, Esther Duhalde y José Luis Redondo de la vigésimo sétima edición. La cantautora felicitó a quienes compitieron y les pidió a los solistas que además de destacarse por la interpretación también se interioricen por lo que dice la canción.

En la apertura del espectáculo se presentó el ballet Pampa y Cielo de la profesora Mirta Diano con un cuadro argumental, luego cantaron los alumnos de la Escuela Primaria Nº 14 y a continuación actuó el Coro Polifónico Municipal que dirige el maestro Carlos Carosella.

El número central de la noche, Los Cuatro de Córdoba, se presentó una vez que la intendente Marta Médici y la directora de Cultura Adriana Alvarez le entregaron reconocimientos al artesano Juan Carlos Orozco y a Claudio Etchemaite que cumple funciones en la secretaría de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los Cuatro de Córdoba que están cumpliendo 47 años con la música, hicieron un show donde no faltaron los clásicos y para el final quedaron versiones de temas muy reconocidos de la música popular que hicieron cantar al público y aplaudir de pie cuando finalizaron la presentación. Como reconocimiento y en nombre de los albertinos, la intendente Marta Médici les entregó el escudo de la ciudad.

La continuidad de espectáculo lo tuvo como protagonista a Esteba Collazo formando parte de la Ensaladera, una propuesta musical que combina tango y folklore. Luego llegó Gabriel Pulero acompañado por algunos de los músicos de Los Apunados del Llano para convocar a los bailarines a interpretar chacareras, zambas y escondidos. Y en el cierre fue la banda de 25 de Mayo, Los Apunados, la que dejó un popurrí de música popular.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo