Cerrar

10-12-2015
DESPEDIDA DE LA INTENDENTE MARTA MÉDICI
Médici agradeció a quienes colaboraron con la gestión. Señaló que le entrega a su hijo un Municipio ordenado y que vive este momento con responsabilidad y satisfacción por el traspaso que se producirá hoy.

Ver más imagenes

1

Cuando faltaban horas para culminar su mandato de cuatro años como intendente Municipal, Marta Médici dio una conferencia de prensa que marcó la despedida ante los medios de prensa. “Estoy contenta porque voy a jurar como concejal y presidente del Concejo Deliberante y orgullosa de poder hacer el traspaso de la intendencia a mi hijo. Es mi deseo poder apuntalarlo, quiero trabajar para que a él le vaya bien, que le vaya bien al Municipio y a Alberti. Es a lo que nosotros aspiramos”, dijo la jefa Comunal.

¿Qué Municipio le deja al nuevo intendente?

-Los cuatro años fueron bastante compartidos. Desde un comienzo lo convoqué a Germán (Lago) para que trabaje el área de Finanzas y Hacienda y después se transformó en el Secretario de Gobierno. Compartimos nuestro trabajo, lo vi trabajar muy bien, gestionar en los Ministerios, las Secretarías. Por eso le dejo un Municipio bastante ordenado. Hoy en una reunión con los miembros del gabinete vimos en qué hemos avanzado, en muchos aspectos. En obra pública, en el área de cultura, deporte, producción, la Policía, el Centro de Monitoreo, la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Salud, el Consejo Municipal del Discapacitado, la contención social, el consenso de paritarias Municipales con el Sindicato. Las cuentas están auditadas por el Tribunal y quedaron cuestiones pendientes, al no tener recursos por la falta de actualización de las tasas no pudimos desarrollar más obras públicas, más servicios. Nos faltó para acción social, cultura y educación. Nos falta desarrollo en algunas áreas, que hay que fortalecerlas, es lo que viene para la gestión de Germán (Lago).

¿Cuál es el principal acierto de la gestión?

-El rostro humano y social que le di a mi gobierno. Creo haber tenido sensibilidad, compromiso y una mirada distinta de mujer. No me llevo ni peleas, ni rencores, ni odios, ni venganza, mi voy en paz. No he contestado agravios. Me llevo un buen recuerdo y una buena relación con los empleados.

¿Siente alivio al dejar su cargo?

-Tengo una gran responsabilidad por delante, al ser concejal y presidente del Concejo Deliberante. Quiero ser un puntal importante en la gestión del nuevo intendente.

¿Qué le significó la labor política a su vida personal?

- En cada lugar en el que estuve lo puse todo, dejando de lado muchas cosas. Como los afectos, la familia. Podría haberle dado una mayor dedicación a mis hijos y a mi madre que la tengo con 92 años. Si se compara la vida con árbol, si al árbol se lo cuida da sus frutos y yo soy una agradecida a Dios, porque las semillas que sembré en todos lados me dieron sus frutos. Por eso quiero agradecer a todos los que me acompañaron, me sentí la intendente de todos los albertinos. Voy a seguir trabajando para que a todos nos vaya bien. Voy a mirar al país con fe y esperanza. Voy a colaborar para que Alberti se sienta integrado a los gobiernos provinciales y nacionales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo