Cerrar

11-12-2015
JURAMENTO Y DISCURSO DEL INTENDENTE LAGO
Su madre le tomó juramento y le hizo el traspaso de mando. El flamante intendente pronunció un discurso de más de 40 minutos.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

Una vez concluida la sesión preparatoria del Concejo Deliberante se inició la sesión especial de jura y asunción del intendente electo Germán Lago. La presidente del Concejo Deliberante Marta Médici les pidió a los presidentes de los bloques Ariel Scolari y Miguel Dilego que acompañen a Lago hasta el recinto para que preste juramento.

Por la puerta que comunica al sector del estrado del Concejo ingresó Germán Lago, lo hizo mientras lo acompañaba el público con aplausos y cánticos como el de “se siente, se siente, pelado intendente”, en alusión a su sobrenombre. De la misma manera el público se ubicó en el primer piso del edificio y en el frente de la Municipalidad donde pudieron ver el desarrollo de las sesiones a través de una pantalla.

Marta Médici, en lo que resulta un hecho inédito para la política de nuestro país, le tomó juramento como intendente a su hijo y se produjo el traspaso de mando. Lago juró “por Dios Nuestro señor, por la Patria, por estos Santos Evangelios, por la hermandad del pueblo argentino, por la familia, por los trabajadores Municipales, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de intendente Municipal de la ciudad de Alberti, observar y hacer observar el estricto cumplimiento de la leyes y de nuestra Constitución”. Tras el aplauso se escuchó a la intendente saliente diciendo: “si así no lo hicieras, la Patria y la Constitución te lo demanden”.

A continuación el flamante intendente Municipal fue invitado a pronunciar su primer discurso ante el Concejo Deliberante. Lago agradeció la presencia de quienes concurrieron al acto de la democracia y expresó su felicidad por “el compromiso asumido ya que siempre me gustó comprometerme para trabajar por el otro, cuando uno puede trabajar en comunidad es algo que llena realmente el alma. Con gente comprometida, los hechos se concretan y a la vista están los resultados”.

Lago expresó que “vamos a trabajar con la misma dinámica y compromiso con las que lo venimos haciendo estos últimos años, se viene una etapa en la cual estamos sentando las bases para que Alberti pueda crecer, desarrollarse y pueda ser de una vez por todas el motor de la región”.

“Una de las metas y los objetivos es lograr que Alberti tenga el desarrollo con el recurso propio, para eso es importante el esfuerzo de los vecinos acompañándonos con la actualización de tasas que se merecen los servicios que se prestan en el distrito”, señaló el intendente.

Por otra parte, habló de “reconocer errores, esa es la idea, el puntapié inicial para poder mejorarlos. No existen las situaciones ideales y perfectas, nosotros nos cruzamos con los vecinos que nos hacen reclamos, apuntamos a escucharlos para poder solucionarles los problemas”.

Anticipó que va a establecer seis secretarías: “la de Hacienda que será ejercida por el propio intendente, la secretaría Legal y Técnica, una de Salud, de Producción, vamos a continuar con la secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Gobierno que va a tener a su cargo la mayor cantidad de las direcciones y jefaturas con las cuales nos vamos a estar manejando”.

Lago invitó “a los 12 concejales a generar el consenso necesario para que el tratamiento en las comisiones sea el prudente, con contenido, con el tiempo que amerite cada uno de los temas, necesitamos que el Concejo Deliberante pueda avanzar en calidad y contenido…Yo asumo mi cuota de responsabilidad, para que entre todos podamos lograr una mayor participación de los vecinos. Cuenten conmigo para analizar cada uno de los proyectos, los que tengan una esencia noble y tiendan al bienestar de cada uno de los vecinos van a ser acompañado por el Departamento Ejecutivo”.

Resaltó en otro pasaje la labor de Julián Domínguez, y el compromiso asumido por el ex diputado al acompañar “las políticas que tienen como eje central la gente y con decisiones que han transformado la realidad de cada uno de los argentinos”.

Habló de dos situaciones “a las que hay que prestarles mayor interés y ponerles énfasis que son las que el Papa Francisco las define con tres palabras: tierra, techo y trabajo. En Alberti están faltando viviendas y trabajo. Me comprometo a presentar las ordenanzas necesarias para que no quede ningún albertino sin su techo propio”. Anticipó que el próximo lunes va a enviar al Concejo Deliberante proyectos relacionados con la generación de tierra y la concreción de la obra pública. Además de la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto, al igual que la declaración de la emergencia habitacional en el distrito de Alberti y la creación de un banco de tierra.

También expresó que a su criterio y sin la intención de hacer enojar a nadie, “me parece que ameritaba en los 6 años de Concejo Deliberante de otro signo político la actualización de las tasas para que no pase lo que sucede ahora, que un vecino de Alberti paga 33 pesos de agua y cloacas por mes”.

“Las actualizaciones que vamos a pedir para que se transformen en el esfuerzo de cada uno de los vecinos son razonables, prudentes, vamos a fijar los objetivos todos los años para lograr que la dependencia con la transferencia de los recursos nacionales y provinciales no sea absoluta”, señaló Lago.

Cuando habló de los funcionarios que lo van a acompañar puntualizó en que “no sólo van a tener plena confianza, apunto a que cumplan su función con gran esfuerzo, responsabilidad y plena dedicación para la gestión pública”.

El intendente pidió que como ciudadanos “prestamos atención para mejorar algunas conductas y alguno hábitos, los buenos hábitos hacen a una comunidad organizada, comprometida y ordenada. Hay que interpretar que no vivimos aislados, cualquier acción positiva o negativa repercute en el otro”.

“Falta mucha infraestructura en el casco urbano de Alberti. Queremos avanzar en la obra pública, en pavimento, obra de gas, vamos a inaugurar la obra de Refundación del Sistema de Agua Potable, la ampliación de la red cloacal y el nuevo colector. Buscaremos cubrir el la totalidad de la planta urbana de cloacas y gas natural”, definió Lago.

Habló del proyecto de recuperación del cine esperando que el nuevo gobierno nacional lo quiera continuar, de la misma manera que reconoció la postura de las anteriores gestiones nacionales y provinciales que no discriminaron la obra pública considerando la cantidad de habitantes.
Pidió la participación de la gente, sostuvo que su equipo de trabajo va a tener mucha dedicación, entrega, compromiso, porque “lo siento de esa forma, esa es la manera que entiendo la función pública”.

Sobre el final, Lago se emocionó cuando le agradeció su familia y en particular a su esposa Elena, en ella reconoció a quienes les permiten dedicar un tiempo más a la actividad pública. Sostuvo que no va a abusar de la mayoría del Concejo Deliberante porque necesita el acompañamiento de la oposición con su impronta y sus opiniones. Pidió que la gente se involucre, porque “lo que nos proponemos requiere del esfuerzo de todos porque un intendente solo, no puede hacer nada”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo