Cerrar

29-12-2015
EL VOTO DEL OFICIALISMO EN LA IMPOSITIVA
El bloque del Frente para la Victoria habló de un actualización de tasas para buscar la autonomía económica con recursos propios.
En el salón Blanco de la Municipalidad los concejales Ariel Scolari, Alicia Portu, Martín Pulero y Alejandro Calabria del bloque del Frente para la Victoria expresaron sus consideraciones sobre el tratamiento que se hizo de la ordenanza Impositiva y Fiscal 2016. Así lo hizo el presidente de la bancada Ariel Scolari: “Nosotros venimos trabajando con la misma metodología desde 2011 cuando Germán Lago era secretario de Hacienda, hoy intendente, que es la de actualizar las tasas de acuerdo a la variación de precios que promulga el INDEC. Sobre esta actualización de precios lo que hace el Poder Ejecutivo es analizar cuáles han sido las variaciones de las tasas locales y ver cuál es la diferencia. De eso resulta la desactualización y con eso se está trabajando estos días. Si se consideran los sucesivos rechazos que se han venido sucediendo en años anteriores, las tasas están atrasadas cerca de un 150 por ciento. Se ve un deterioro muy claro respecto de los recursos que dispone el Estado Municipal en función de los recursos que llegan de otras jurisdicciones. Ya que hay que considerar que un Municipio equilibrado cuenta con un 50 por ciento de recursos propios y un 50 por ciento de otras jurisdicciones. Hoy Alberti tiene una diferencia de 20 a 80 por ciento. Queremos revertir esta tendencia y lograr una autonomía en la economía. Las actualizaciones que se van a dar no llegan a cubrir ese 150 por ciento porque somos conscientes de que no le podemos pedir al ciudadano una actualización de golpe, pero sí un esfuerzo porque está claro que el gobierno Municipal está llevando adelante obras que redundan en beneficio de todos los albertinos”

¿Cambio la relación entre los bloques para el tratamiento de este proyecto en comisión?

PORTU-Hace rato que no tenemos un tratamiento de los temas con la profundidad que se merecen. Por lo que ha sido muy satisfactorio que los 12 concejales tengamos la madurez suficiente para negociar. Hubo temas que se plantearon del bloque de Cambiemos que fueron tomados en consideración. De esto resulta un proyecto que está avalado por el pensamiento unánime, lo que será aceptado por la comunidad. Hubo una buena predisposición del bloque de Cambiemos y la comprensión que habían tenido una postura muy opositora, y hoy se ha revertido favorablemente.

PULERO-Hubo un cambio porque también se tuvo en cuenta que con los pocos recursos que hubo en los últimos años, se hicieron obras. Nunca se dejó de trabajar, de hacer obras. La gente está contenta con el pavimento, con las plazas, con las obras que se hicieron con pocos recursos. Esto nos ha llevado a un resultado favorable en las elecciones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo