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18-01-2016 |
SE NECESITA REPARAR EL PUENTE PARA UNA INVERSIÓN |
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Se trató el tema en una reunión del viceministro del Interior con empresarios interesados en invertir en Mechita. |
La reparación del puente del ferrocarril de la Cañada del Tío Antonio es clave para avanzar en una propuesta de inversión para la localidad de Mechita. Esta situación surgió de una reunión que mantuvo el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, con empresarios del ferrocarril, interesados en invertir en la localidad de Mechita, buscando recuperar un polo histórico de la línea Sarmiento.
En la reunión estuvieron los dirigentes de Ferrovías Naval con sede en Rosario, Miguel Méndez Vera, Alejandro Méndez, Oscar Alonso y Gustavo Eduardo Martino, asociados con la empresa mexicana Ferrovías del Bajio S.A., con sede en San Luis de Potosí, cuyo presidente es Rodrigo de la Fuente Rivera.
Los empresarios quieren tomar en concesión el espacio de Mechita, recuperando locomotoras y vagones, y ofrecer logística y transporte a importantes empresas de la región, ligadas a los cereales o en el caso de Aceros Bragado, hoy en manos de brasileros.
Durante la reunión, llevada a cabo en el salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, García De Luca escuchó a los visitantes y acordó un nuevo encuentro con el ministro de Transporte y con la presencia de los inversores extranjeros. Pero pidió que se agregue a la agenda la posibilidad de que la inversión a realizar por Ferrovías del Bajio S.A. incluya el arreglo del puente del ferrocarril destruido por las inundaciones en el invierno pasado.
Recordemos que esa rotura cortó el servicio del tren de pasajeros de la línea Sarmiento Once-Toay y desde hace 8 meses que un solo tren llega los viernes a Chivilcoy, regresando a Buenos Aires el domingo.
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar
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