Cerrar

19-01-2016
SOLICITUD DE LAGO POR LA OBRA DEL CINE
Le envió una nota al Ministro Frigerio solicitándole la autorización para la puesta en marcha de la obra de puesta en valor de la sala.
De acuerdo a lo que informó el sitio de la Municipalidad, el intendente Municipal Germán Lago le solicitó al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, el Licenciado Rogelio Frigerio, “la autorización que habilite la puesta en marcha de la obra” de puesta en valor del Cine Teatro Roma, que tiene base “en la propuesta de intervención confeccionada al efecto por la Universidad Nacional de La Plata”.

La solicitud la hizo mediante una nota, en la que el jefe Comunal hizo referencia al estado de situación de la obra pública a concretar, “la cual tiene comprometida su financiación a través del Plan Nacional de Igualdad Cultural”, a cargo del Ministerio que conduce Frigerio.

Se informa en el sitio de la Municipalidad que ya “se cumplimentaron todas las instancias previas a la puesta en marcha de la obra “a raíz del otorgamiento de la autorización para el financiamiento de la obra a través del Programa Igualdad Cultural”, por lo que se “procedió a la pre adjudicación de la misma”, de lo que se remitió al Ministro copia auténtica de actuaciones “para la adjudicación definitiva e inicio de la obra”.

Este proyecto se elaboró a raíz de un convenio que en su momento firmó el gobierno Municipal con el Ministro Julio De Vido para adherir al programa Igualdad Cultural, el cual dentro de sus objetivos plantea la recuperación de edificios para generar espacios de recreación cultural.

Se habló de una inversión total de 14.000 millones de pesos. De una reducción en cuanto a la capacidad de la sala, de la construcción de accesos para personas con discapacidad y de la ubicación de un auditorio en el lugar donde estaban los equipos de proyección.

La obra de remodelación contempla que el hall de distribución abarque más metros, un escenario más bajo, la construcción de los camarines fuera del edificio y la restauración de la puerta que está en el ingreso a la sala. La mayor parte de la obra apunta a hacer a nuevo lo que no se puede recuperar.

Como el Cine Teatro Roma es un edificio de dominio privado en el que el Estado no puede realizar ningún tipo de inversiones, el Municipio firmó un comodato con la Sociedad Italiana mediante el cual se produjo la cesión del predio para una eventual futura inversión que permita su recuperación. Se había establecido un plazo para la obra que expiró, por lo que para solicitar el financiamiento debieron extender un nuevo comodato que tiene una duración de 30 años.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo