| |
21-01-2016 |
ESPERAN POR LAS DOS AUTOBOMBAS QUE YA ESTÁN EN EN PAÍS |
|
En los últimos años Bomberos Voluntarios llevó adelante una fuerte política de inversiones comprando unidades. Este año sumará dos autobombas y trabaja para adquirir una hidro escalera. |
La institución hizo una gran inversión que se verá cristalizada cuando sean liberados de la aduana los dos camiones que compró para reemplazar a las unidades que ya tiene el cuartel. El anuncio de la compra de los dos camiones lo hizo el presidente de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, cuando pronunció su discurso en el acto por el Día del Bombero en el mes de junio de 2015.
En aquel momento el titular del Consejo Directivo puso de manifiesto la intención que tiene la institución de continuar con la política de mejorar la prestación de los servicios a partir de la adquisición de nuevas autobombas, además de equipamiento, materiales y protección para los Bomberos.
En los últimos 15 años Bomberos Voluntarios desarrolló un proyecto que tuvo como uno de los ejes principales la adquisición de nuevas unidades. En ese tiempo se sumaron 6 unidades al cuartel, una de ellas la número 12 ya fue reemplazada y cuando lleguen las que se compraron se van del cuartel la 14 y la 16.
Una de las autobombas adquiridas es una Mercedes Benz 1124, modelo 1998, con un tanque que tiene una capacidad de 2.000 litros y una bomba de alta y baja marca Ziegler.
La nueva unidad cuenta con dos devanaderas de sesenta metros, puede transportar seis personas en la cabina y tiene una torre de iluminación. Este vehículo que llegará a nuestro país procedente de Holanda tiene 10.000 kilómetros, es para el reemplazo del móvil 14 que se utiliza para incendios forestales.
La otra unidad también es marca Mercedes Benz 1124, del año 1996, su tanque tiene una capacidad de 2.500 litros, una torre de iluminación y cuenta con una devanadera de 60 metros. Este vehículo es doble tracción y llegará para reemplazar al móvil 16 que es la unidad de rescate.
PROYECTO 2015 -2016
Cuando se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional el presidente de Bomberos Voluntarios hizo un anuncio en su discurso que apuntaba al proyecto que busca concretar la institución en 2016, que es la adquisición de una hidro escalera.
Es una unidad que, por excelencia, facilita al bombero el acceso a áreas que no pueden ser alcanzadas por medios convencionales y son esenciales en la ejecución de las dos tareas prioritarias: salvar vidas y propiedades.
No se trata de una simple herramienta, ya que se requiere de un entrenamiento especial para su utilización en lo referente a la destreza individual y al trabajo en equipo, para hacer un uso eficiente de ella en el combate de incendios.
Cuando fue presentado el proyecto de la compra de la nueva unidad, Klein expresó: “Todo esto comienza con el sueño de la compra de una hidro escalera. Con la excusa de la apertura del salón y de la actuación de la Sinfónica, nos hemos propuesto adquirir esa unidad. En Alberti los edificios comenzaron a crecer, hay muchas plantas de silos e industrias. Y como el fuego se ataca por arriba y por abajo, nosotros tenemos todos los equipamientos para hacerlo por abajo pero nos falta la seguridad de poder trabajar en la parte superior de un edificio o llegar a los departamentos sin tener que usar las escaleras. También enviamos un pedido al Departamento Ejecutivo y a los bloques para que se libren ordenanzas sobre la red seca de incendios, para contar con bocas en las calles y de esa manera tener agua con presión para trabajar en los edificios. Eso, más un hidro escalera nos daría más tranquilidad”.
|
|
|
|