| |
31-01-2016 |
SAN LORENZO: TRIUNFO TRABAJOSO Y NECESARIO |
|
Venció a Varela de Chivilcoy con goles de Rolandelli y Borlio. En un partido donde hubo tres expulsados e incidentes. |
Ver más imagenes
1
2
|
En la tercera fecha del Torneo Federación Norte y ante una concurrencia que hacía muchos años no se veía en la cancha (más de 20º personas), San Lorenzo consiguió un triunfo valioso para las aspiraciones de continuar en la próxima rueda. Venció en el estadio Juan Manuel Sasso a Florencio Varela de Chivilcoy por 2 a 1.
En el desarrollo del partido el equipo albertino fue el que tuvo el dominio, si bien no fue abrumador, fue suficiente para marcar la diferencia. Esa ventaja se vio expresada en la solidez defensiva, en el juego de la mitad de la cancha, en particular de Hugo Tumbezzi, y en peligrosidad que mostraron sus dos hombres de ataque: Nicolás Rolandelli y Esteban Borlio.
Por el lado de Florencio Varela mostró una gran solvencia en la mitad de la cancha con buen manejo de pelota expresado en su número 5 Juan Castillo. Todo lo que mostró en el círculo central se desvaneció en la última línea que exhibió muchas dudas y desaciertos.
Si bien la apertura del marcador podía haber llegado antes para San Lorenzo por lo exhibido en el desarrollo de la primera parte, el ciclón tuvo que esperar hasta los 42 minutos para gritar gol. En un centro que llegó desde la derecha, Diego Rodríguez alcanzó a peinar la pelota que le quedó a Nicolás Rolandelli para establece el 1 a 0 venciendo al arquero Sergio López.
Con esa alternativa favorable al equipo local se cerró el primer tiempo. En el segundo se producirían más emociones e incidentes. A los 12 minutos del complemento una gran jugada de Hugo Tumbezzi le permitió conectar en el área a Esteban Borlio que no dudó y anotó el segundo gol para San Lorenzo.
Cuando todo parecía que el equipo local se encaminaba sin problemas al triunfo, el técnico Sergio Bibini debió reamar el equipo por las lesiones. Se había ido Mauro Fernández en el entretiempo, luego debió sacar a Esteban Borlio y a Diego Rodríguez.
Con este panorama, San Lorenzo bajó su rendimiento y dejó crecer a Varela. Se produjo la expulsión por doble amarilla de Nicolás Rolandelli y en una jugada desafortunada el árbitro le sanciona penal al arquero Nicolás Marchisio que Juan Castillo lo convirtió en el gol del descuento. Fue en el único pasaje del encuentro donde el conjunto local se mostró vulnerable.
A partir de allí hubo un juego muy friccionado, se fue expulsado el defensor de Varela Martín Mora, y luego el arquero Sergio López en una jugada en la que el árbitro juzgó penal en perjuicio de Hugo Tumbezzi. La roja para guardavalla hizo que este reaccionara y se fuera encima del árbitro, ingresó la Policía, hubo forcejeos, algunas corridas, que se aplacaron cuando lograron contener a López. Como Varela ya había hecho todos lo cambios, pasó a ocupar el arco el jugador de campo recién ingresado Gustavo Lafussa, que fue quien le contuvo el penal Nicolás Salmerón.
Faltaban los minutos agregados para concluir el encuentro, Varela fue en busca de la hazaña y San Lorenzo tuvo dos ocasiones favorables en los pies de Hugo Tumbezzi y de Gastón Passotti que no pudieron concretar. El final marcó el desahogo del conjunto local que necesitaba la victoria para continuar con aspiraciones de clasificar.
|
|
|
|