| |
07-02-2016 |
PRIMERA NOCHE DE CORSOS OFICIALES |
Actuaron dos comparsas de Alberti, Los Reyes de la Murga de La Candela y una batucada de Mechita. La segunda noche se suspendió. |
Con la participación de dos murgas, dos comparsas y una carroza se desarrolló la primera noche de los corsos oficiales sobre la avenida Vaccarezza, entre 9 de Julio y doctor Víctor Albizzatti, organizados por la dirección de Cultura de la Municipalidad.
La apertura la hizo el locutor oficial Hernán Cristobal quien invitó a vivir una verdadera noche de carnaval. Desde la bienvenida del conductor hasta la presentación de Los Reyes de Murga, el arribo del público fue incesante y se vieron colmadas las dos cuadras donde se desarrolló el espectáculo.
El corso no sólo reúne una gran concurrencia de público, sino que genera un movimiento comercial tal que favorece a quienes tienen sus locales en la zona de influencia y les posibilita a las instituciones que ubicaron sus cantinas y los puestos de venta de espuma obtener una gran recaudación. En un puesto se vendió el tarro de espuma a un valor de 25 pesos, a razón de 2 cada 1 minuto.
La presentación de Los Reyes de la Murga marcó el inicio del show que se prolongó hasta la madrugada con el baile popular animado por Javier Caré. La batucada del Club La Candela hizo sonar los parches para que Antonela y Claudio Casas entren el frenesí rítmico que los caracteriza.
Luego llegó el turno de la carroza “Los Trollings Bailables Stones”, con hombres caracterizados de mujeres que se movieron sobre un carro al ritmo de temas tropicales cantados por algunos intérpretes locales que también iban disfrazados de señoritas.
Los Descontrolados de Mechita con su butacada y algunas pasistas fue la propuesta que antecedió a Alegría del Carnaval. La comparsa volvió a tener entre sus animadoras a Hortensia y Delicia Cejas. Este año eligieron armar las distintas escuadras con los movimientos orientados por la batucada dirigida por Fernando Cejas. Se destacó la gran producción de trajes, los personajes caracterizados y la murga que en los últimos años viene logrando ritmos variados y muy ensamblados.
Un nuevo paso de la carroza “Los Trollings…”fue la antesala para la presentación de Amará, cuya versión 2016 remite a las odaliscas. La comparsa de Guillermina Villa volvió a sobresalir por la confección de la ropa, mostró un grupo de bailarinas que cada año crece en número y propuso innovaciones que rompieron con el molde: como una odalisca y un sultán.
La segunda noche de corsos programada para hoy debió suspenderse por la lluvia. En ella iban a actuar las comparsas locales con la presentación de Las Pequeñas Gigantes con Ritmo y Así Así de 25 de Mayo.
|
|
|
|