Cerrar

17-02-2016
LOS HÁBITOS NO SE CAMBIAN ENSEGUIDA
Los horarios de admisión y de cierre no resultan fáciles de aplicar. Los jóvenes quieren entrar más tarde.
El horario de admisión y cierre de los lugares nocturnos por el momento no resulta sencillo de aplicar. Así lo expresó el subcomisario Marcelo Penacca, que dijo lo siguiente: “El viernes y sábado se implementaron operativos en cuanto al control de la admisión de concurrencia en locales nocturnos. Se han constatado faltas en lo que hace a la admisión, es decir que admitieron clientes después de las 02.30 horas. Esto no lo permite la ley 14. 050 por lo que se colocó la faja de clausura de los mismos en forma preventiva, hasta tanto resuelva la situación el Juzgado de Paz”.

Había una especie de acuerdo entre los propietarios de los lugares nocturnos de que la norma se iba a respetar, incluso se habían mantenido reuniones al respecto…

-Sí efectivamente, junto con el Ejecutivo Municipal hemos mantenido reuniones y acordamos pautas de trabajo. Evidentemente está costando cambiar el hábito de la juventud de concurrir al horario estipulado. Los locales nocturnos han difundido el nuevo horario estipulado para la admisión, pero sigue habiendo muchos jóvenes que van después del horario. Por eso tratamos de instalar nuevas conductas. Crear el hábito y que los jóvenes intenten o puedan ir antes de las 02:30 horas. Tienen que estar en el local nocturno para no complicar a los propietarios, de hecho hay mucha demanda, se ve mucha juventud en el límite de horario. Pero creo que junto con los propietarios de los locales nocturnos y la policía estamos trabajando para revertirlo. En los próximos fines de semana se van a ver resultados, porque inclusive ya no era tanto el público que se agolpaba en los locales fuera de horario.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo