Cerrar

03-03-2016
LA RUTA PELIGROSA
Del 6 de febrero al 1 de marzo se produjeron tres accidentes. Una situación que se repite si se observa la estadística de los años anteriores.
En un mes la ruta 5 tuvo entre el kilómetro 193 y 197 tres accidentes. Fueron hechos en los que no hubo muertes, pero sí lesionados. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima, sólo daños en los vehículos y la conmoción para quienes se vieron involucrados.

La ruta es peligrosa. La estadística así lo expresa. Tan sólo en jurisdicción de Alberti, en escasos 5 kilómetros hubo tres accidentes en un mes. Los testigos y protagonistas en estos hechos coincidieron en que hubo errores humanos, pero no se puede obviar que la cantidad de vehículos que circulan y el estado en que se encuentra la ruta también son causales de accidentes viales.

El 1º de marzo antes de las 17.00 se produjo un choque en la ruta 5 a la altura del kilómetro 195 protagonizado por un automóvil que llevaba una casa rodante y un camión con acoplado. Ni las dos personas que iban en el auto ni el conductor del camión sufrieron lesiones. Por lo que mencionan fuentes policiales, los protagonistas del choque habrían coincidido en que el automóvil se desestabilizó por la influencia de la casa rodante, se pasó al carril contrario e impactó en el neumático del camión.

El 27 de febrero a la madrugada, alrededor de 05.50, ocurrió en el kilómetro 197 de la ruta 5 un choque entre una camioneta Ford F100 que llevaba un trailer para transportar caballos y un automóvil Chevrolet Corsa II que circulaba en dirección opuesta. En esta colisión, las 9 personas involucradas resultaron ilesas. Fue un toque lo que se produjo sobre la ruta, la peor consecuencia se la llevó el automóvil porque salió hacia la zona de préstamo y tuvo daños importantes en el tren delantero y en la puerta del conductor.

El 6 de febrero, e el kilómetro 193 de la ruta 5 sucedió un choque protagonizado por dos vehículos en los que iban un total de 15 personas entre adultos y menores, de los cuales una mujer sufrió una fractura de codo y el resto de los accidentados heridas menores y golpes. Los dos vehículos involucrados en el choque circulaba en la misma dirección: Alberti – Bragado. Una Renault Trafic en la que 7 personas se dirigían a pescar a la localidad de Mechita y una camioneta con chapa patente de Paraguay.

Por lo que mencionaron algunos testigos, la Toyota habría intentado el sobrepaso de la Trafic y cuando quiso retomar la mano impactó en la parte delantera de la Renault provocando la salida de la ruta de los dos vehículos que terminaron uno en la zona de préstamo y el otro dentro del campo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo