Cerrar

14-03-2016
ESTAFARON A UNA MUJER
Dos jóvenes estafaron a una mujer vendiéndole por 800 pesos un bono trucho del chancho móvil de Bomberos Voluntarios. Está identificado el vehículo en el que se movían y uno de los autores tiene otra causa por estafa.
El sábado dos jóvenes estafaron a una mujer que vive en la calle Aristóbulo del Valle. Llegaron con la intención de venderle un bono del Chancho Móvil de Bomberos Voluntarios. Cuando se lo ofrecieron la mujer les dijo que ya había comprado, pero insistieron en que se trataba de un bono anual por un valor de 1.000 pesos.

La mujer les dijo que no tenía esa suma de dinero, que sólo contaba con 800 pesos. Situación ésta que llevó a los dos jóvenes a decirle que le hacían un descuento especial. Una vez que consumaron la estafa se fueron de ese lugar en un automóvil marca Peugeot 504 negro.

Minutos después la mujer se dio cuenta de que había sido estafada y dio aviso a la Policía. Como se estaban vendiendo los bonos del chancho móvil tomaron contactos con los miembros de Bomberos que estaban recorriendo las calles y al mencionarles las características de los jóvenes, llegaron a establecer que antes de embaucar a la mujer habían comprado un bono en otro barrio.

El automóvil ya está identificado por la Policía a través de las cámaras de seguridad que muestran el ingreso a la ciudad y su partida, en el lapso de tiempo en el que se cometió la estafa. Ese vehículo pertenece a un sujeto que ya tiene una causa, ya que en el mes de noviembre del año pasado logró venderle a un matrimonio de adultos mayores un paquete de bolsas de residuos a un valor que no se condice con el del mercado lo que fue considerado por la Policía como una estafa.

El hombre se presentó en una casa ubicada sobre la avenida Libertador General San Martín argumentando que estaba vendiendo bolsas de polietileno para colaborar con un compañero de la Municipalidad que estaba pasando por un momento difícil, por lo que buscaban reunir una suma de dinero.

Les pidió una colaboración a los moradores de la casa, y al recibir 40 pesos les dijo que necesitaba más porque no alcanzaba con ese aporte. Así es que les dejó un paquete de bolsas por 300 pesos.

El matrimonio se dio cuenta que había sido víctima de un engaño unas horas más tarde por lo que le dio aviso a la Policía. El hombre fue identificado por el personal policial pero al no haber elementos que lo asocien con este hecho el fiscal dispuso que se le inicie una causa por estafa y que recupere la libertad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo