Cerrar

16-03-2016
OTRO NO QUÓRUM PORQUE LA OPOSICIÓN DEJÓ EL RECINTO
Votó un tema y luego se retiró, con la misma argumentación que en la sesión anterior.
Ayer a la mañana otra sesión ordinaria quedó trunca. El bloque de Cambiemos no dio quórum después de presentarse en el recinto y tratar uno de los temas que se había establecido en el orden del día.

Se trató y se votó la licencia de la concejal Alicia Portu, para que asumiera la banca Andrés Chili. Antes de la votación, la bancada de la oposición a través de Fernando Bécker le pidió a la presidencia que junto al decreto de cuerpo figure la resolución del Departamento Ejecutivo aceptando la licencia sin goce de sueldo ya que al asumir Chili como concejal hay incompatibilidad con su función en el Municipio. Esto derivó en un cuarto intermedio ya que no estaba preparado el decreto, una vez completado el trámite se pasó a la votación en forma unánime.

Luego el concejal Fernando Bécker volvió a pedir la palabra para insistir en la postura expresada por Cambiemos el día anterior y en la conferencia de prensa en la que se pronunciaron sobre el no quórum de la extraordinaria del lunes. El concejal sostuvo que el bloque va a mantenerse en la postura de no permanecer en el recinto si el oficialismo sigue impulsando el tratamiento de los proyectos sobre edificación obligatoria de inmuebles urbanos y enajenación de inmuebles urbanos de dominio privado Municipal.

En el primero de los proyectos la oposición sostiene que es un avasallamiento a la propiedad privada, y en el segundo pretende que se haga una consulta popular considerando que para ellos el lugar que se pretende enajenar pertenece al Parque Municipal.

Luego de las expresiones de Bécker, la bancada de Cambiemos se retiró del recinto. Mientras lo hacía pidió la palabra el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Ariela Scolari. El edil insistió en que la actitud del bloque opositor era de inmadurez, apuntó a que la gente los votó para que debatan en el recinto y expongan sus disidencias en ese ámbito. Scolari resaltó que no pueden irse cada vez que no comparten una posición.

Asimismo hubo una intervención del concejal Martín Pulero, quien se preguntó con ironía por qué los gobiernos radicales anteriores no sometieron a una consulta popular la no llegada de la empresa Arcor, y otras acciones de las gestiones que precedieron a la de Leonel Zacca. También Pulero avanzó contra la dirigente Silvina Vaccarezza, que había intervenido en la conferencia de prensa de Cambiemos para pedir por los caminos. Le reclamó que Vaccarezza no mantiene el terreno que está frente a la Escuela Técnica y lo debe hacer la Municipalidad, al mismo tiempo que se preguntó si no tenía pendiente el pago del pavimento que pasa por ese predio. El concejal puso especial énfasis en que el gobierno atiende la red vial, que hace esfuerzos para mejorar la circulación de los caminos en relación con los productores rurales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo