Cerrar

28-03-2016
DE QUÉ MANERA ESTÁN IMPLICADOS
Los videos de las cámaras de seguridad de los locales hurtados, las imágenes del auto registradas por el monitoreo y el reconocimiento de los artículos secuestrados son elementos que inculpan a la banda de peruanos.
Los tres detenidos por los hurtos que cometieron en locales comerciales de Alberti y de las ciudades como 9 de Julio, Bragado, Suipacha y Chivilcoy pueden recibir de un momento a otro la prisión preventiva. Considerando que hay elementos en la causa que prueban la autoría de los hechos que se les imputan.

En los videos de las cámaras de seguridad de los locales damnificados los muestran como los autores de los hurtos, el sistema de seguridad por imágenes que tiene Alberti registró el automóvil Renault Logan negro en el que se movilizaban entrando y saliendo de la ciudad en horarios coincidentes con los hechos y a esto se suma el reconocimiento que hizo la propietaria de Kiosco Oreo de los artículos secuestrados en el allanamiento de la vivienda ubicada en Quilmes Oeste.

Hay que considerar que la semana pasada un hombre y una mujer, ambos peruanos, se presentaron en los Tribunales de Mercedes para saber de la situación de Paima Retamozo, el detenido en 9 de Julio, quien había sido trasladado para prestar declaración indagatoria. Pero el fiscal, que ya había visto los videos de Bragado, los reconoció, y ordenó su detención, al igual que el secuestro del Renault Logan en el que se movilizaban, el mismo auto que usaron en Alberti.

Los integrantes de la banda quedaron a disposición de la justicia por la causa caratulada como hurtos reiterados en poblado y en banda y asociación ilícita, la competencia de estos hechos es de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo