Cerrar

31-03-2016
CAMBIEMOS CUESTIONÓ LA POLÍTICA DE SALUD DEL GOBIERNO
Los concejales hablaron de la denuncia por una paciente y puntualizaron en lo expresado por los médicos sobre el funcionamiento del Hospital.
Los concejales del bloque de Cambiemos hicieron pública la situación que había anticipado ayer este medio respecto de convocar al doctor Gaute al Concejo Deliberante. Lo comunicó Teresa De Pietro quien habló de la denuncia que radicó y también lo hizo Raúl Vaccarezza. “Cumplí con mi deber de funcionaria pública. Todos los días voy al Hospital a realizar mi trabajo del laboratorio particular, a veces me he encontrado con situaciones que las he hablado con las autoridades del Hospital y de la Municipalidad y se han podido resolver, en este caso llego el miércoles 23 de marzo y me encuentro con una situación, que si bien no soy médica, hace mucho tiempo que estoy trabajando en el tema de la salud, se trataba de una paciente muy conocida que estaba en muy mal estado. Uno de los enfermeros me hizo un comentario, empecé a averiguar cómo la persona había llegado a esta situación. Como vi irregularidades lo consulté con otros profesionales y decidí hacer la denuncia correspondiente a la Justicia. A instancias del fiscal el médico de la Policía fue a revisar a esta mujer y a corroborar lo que se estaba sospechando, por eso ahora la Justicia está intentando definir qué fue lo que pasó. No podía ser indiferente a lo que estaba pasando, como persona y como funcionaria”, sostuvo De Pietro.

¿Qué se investiga?

DE PIETRO -Los dos primos de esta mujer ampliaron la denuncia nuestra con la carátula de abandono de persona. Ella estaba internada hace una semana en el Hospital y los familiares aducen que no se le dio la atención debida. Es por eso que se llegó a esta situación.

¿Fue descartado el abuso?

DE PIETRO-Eso lo deberá determina la Justicia, nosotros no denunciamos un abuso. Esto pasó a manos del juez quien determinará por qué esta persona llegó a esta situación.

¿Piden explicaciones del secretario de Salud?

VACCAREZZA-Estas situaciones se dan en forma espasmódicas en la institución, con chicas jóvenes que se mueren por una neumonía, un paciente como Osvaldo Marcón que murió por un diagnóstico tardío. Esto se ha producido en los últimos tiempos y en esta gestión en particular. Nosotros no estamos en contra del Hospital, estamos a favor del trabajo que hacen los empleados y los enfermeros, todos los que trabajan en el Hospital Municipal y muchos de los médicos que ahí se desempeñan. No compartimos la dirección de Salud. Hemos votado un incremento de tasas con un importante destino de fondos para el Hospital, pero la salud no mejoró. Si hacemos un poco de memoria, nos vamos a encontrar que el 25 de agosto de 2009 dos médicos del Hospital presentaron una nota denunciando un centro de salud desprestigiado, olvidado, mal utilizado y vaciado. Fueron los doctores Sarco y Casentini. Existe otra denuncia de dominio público, del doctor Zukervar hablando de irregularidades, amenazas y presiones. Hablo de una falencia en la salud pública, que implica que haya dos directores en el Hospital, uno administrativo y el otro médico, y no mejoró la salud. No ha mejorado la atención persona a persona. Eso es una falta de política de salud. Hay responsables, tenemos un intendente, un director del Hospital. Nosotros queremos que el Hospital mejore, estamos a favor de eso.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo