Cerrar

06-04-2016
UN PEDIDO MÁS POR LA CANTIDAD DE PRESOS
El intendente insistió ante el Ministro Ritondo y el jefe del Centro de Operaciones Policiales de la Provincia.
El intendente Germán Lago le envió una nueva carta al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, manifestándole su preocupación por la cantidad de presos que debe alojar la comisaría de Alberti. La cantidad es de 13 cuando el espacio está destinado para 8.

“Reitero la decisión indeclinable del Municipio de rechazar de manera enérgica el alojamiento de personas privadas de su libertad en los calabozos existentes en la Estación de Policía Comunal de Alberti”, señala Lago.

Asimismo expresa: “Ante la evidente responsabilidad política del Ministerio que conduce me veo en la obligación de poner nuevamente de manifiesto mi grave preocupación al respecto, dejando sentado que las medidas que han adoptado provocan un riesgo adicional en la posibilidad de acaecimiento de hechos de inseguridad en nuestra ciudad”.

En este sentido, el intendente también se dirigió al Comisario General Sergio Moreno, del Centro de Operaciones Policiales de la Provincia, al que también le reiteró el pedido. “Como no puede escapar a su conocimiento, la presencia de detenidos en la dependencia afecta sensiblemente la seguridad de los ciudadanos”.

“Considero como una verdadera irresponsabilidad del organismo policial que conduce haber enviado nuevos detenidos a dicha dependencia policial, contrariando expresamente no sólo el criterio unánime de la comunidad de Alberti, sino también lo establecido en la normativa en vigencia (ordenanza del Concejo)”, expresa el Jefe Comunal.

Lago concluye con este mensaje: “Desde ya responsabilizo a esa dependencia y por lógica consecuencia a su persona, por cualquier hecho de inseguridad que se suscite en nuestra ciudad, atento que la presencia de detenidos en exceso en la Estación Comunal no sólo provoca un innecesario riesgo interno en la mencionada dependencia, sino que se traduce en una menor presencia de personal en las calles de la ciudad, ante la necesidad de avocarse a tareas de vigilancia de personas privadas de su libertad, en lugar de enfocarse en sus labores específicas de seguridad ciudadana”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo