Cerrar

11-04-2016
“En políticas de Estado debemos actuar juntos”
Así lo expresó el senador De Pietro en una entrevista que hizo en canal 5 al referirse a su relación con el gobierno local.
El senador Gustavo De Pietro participó de la entrevista en el programa Hora de Noticias que se emite por Canal 5. Habló de la agenda de trabajo, de la situación del país, de la reactivación de la obra pública, de la situación económica y de la relación con el gobierno Municipal. Esto dijo sobre su tarea como legislador: “La agenda de trabajo cambió muchísimo, porque estar en la oposición en la labor de legislador es constante pero no de la forma ágil en la que nos manejamos ahora en el día a día. Porque tenemos en forma permanente reuniones con ministros, asesores, con gente del gobierno nacional y provincial y el contacto directo con los intendentes”.

¿Su gestión pone el acento en la cuarta sección electoral?

-En realidad cuando uno legisla lo hace para todos los bonaerenses, pero cuando hay un contacto con algún ministro nos ubicamos en función del sector al que representamos. Pero no dejo de ser legislador de toda la provincia.

¿Qué se analiza desde el gobierno respecto de la situación que vive nuestro país?

-Que la situación es muy crítica, que no va a mejorar de un día para otro. Nos esperan meses más críticos. Hay que reacomodar estos 12 años de gobierno con una política diferente. No podemos seguir con medidas populistas que han llevado al país a este deterioro. Se está buscando desde el ámbito nacional y provincial llegar al crédito internacional para poner la máquina a funcionar. No sólo desde lo privado, sino desde el mismo Estado a través de la obra pública. Por eso se aprobaron las emergencias, se votó el presupuesto en el que el arco opositor le dio una mano muy importante a la gobernadora.

¿Qué se viene para los Municipios como Alberti?

-Ya se aprobó un aporte de 14 millones de pesos para obra pública en toda la provincia, de los cuales el 70 por ciento se destina a obras y el 30 a seguridad. Eso va a ir llegando a medida que se obtenga el financiamiento y que se presenten los proyectos de parte de los Municipios. La gobernadora está buscando la manera de hacerles un mayor aporte a cada uno de los distritos, algo extra a la coparticipación.

¿De qué manera se proyecta un mayor aporte?

-No sólo en el monto, también se busca agilizar los trámites de contratación de la obra pública para que los tiempos se reduzcan y se ponga en marcha más rápido. Hay que acelerar los plazos para reactivar la economía.

Los concejales del Frente para la Victoria hablaron de su preocupación ante medidas que afectan al bolsillo de la gente y se refirieron a los despidos. ¿Qué consideraciones se hacen desde el oficialismo?

-Sinceramente la preocupación es grande, nosotros tenemos una visión diferente que venimos planteando hace tiempo. Se habló de un Estado grande, pero sólo en cantidad de personas lo que hizo que fuera cada vez más débil. El gobierno nacional nos dice que sobran 2 millones de personas en el Estado. Pero no se pueden sacar de golpe, hay que evaluar cada caso. Eso llevó a un debate interno, hay una visión de un Estado eficiente sosteniendo al trabajador. Esto desde la acción, no desde el discurso. Seguro que puede haber errores, pero hay que trabajar para hacer fuerte el Estado.

¿Y el impacto en el bolsillo?

-Nosotros teníamos una inflación muy alta, que se ocultó. Ahora se habla y se está tratando de bajarla. Nos dicen desde el gobierno que va haber dificultades en los próximos meses, hasta que se reactive la economía. Hubo aumentos que fueron importantes, pero en el mes de Julio se habla de revertir la situación. Se busca reducir la inflación en una expresión muy importante. Entiendo a aquellos que dicen que no llegan a fin de mes, hay que hacer el esfuerzo todos. Lo que se busca es que no sólo lo hagan aquellos que menos tienen sino el empresariado.

¿Hubo algún acercamiento con el gobierno local?

-Me puse a disposición de Germán Lago, soy el único legislador de Alberti y es mi responsabilidad colaborar para una ciudad mejor. Le tengo que dar una mano y él también lo pretende. Tuvimos un acercamiento la semana pasada con el tema de la cantidad de presos, hice un llamado al Ministerio de Seguridad para dejar en claro que no podemos alojar muchos presos. Estuvimos trabajando juntos y quedamos en encontrarnos para evaluar otros temas. Lo que no quiere decir que ambos tengamos visiones críticas de nuestra labor. Pero hay cuestiones que se deben transformar en políticas de Estado en las que debemos actuar juntos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo