Cerrar

08-05-2016
CURSO DE INCENDIO Y RESCATE EN SILOS Y SECADORAS
Se dictó en el cuartel de Alberti. Asistieron Bomberos que llegaron procedentes de los cuarteles de Chacabuco, Coronel Mom, Bragado, 25 de Mayo y Chivilcoy.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

Los Bomberos de Alberti fueron los anfitriones de un Curso de Incendio y Rescate en Silos y Secadoras de Cereal que dictaron los instructores que pertenecen al cuartel de Bomberos de Lezama.

César Chandler y Carlos Firmapaz fueron dos de los tres instructores, que trabajaron por la mañana con la capacitación teórica en cuartel y por la tarde lo hicieron con la práctica en la planta de acopio de la empresa Veka. “Lo nuestro surgió a partir de observar nuestras falencias, hasta que decidimos analizar los que estábamos haciendo mal. Que era la mayoría. Y de ahí en adelante surgió enfocar nuestra capacitación en este tema porque no había en Bomberos quien dictara cursos para que los Bomberos se puedan cuidar. Hemos demostrado que se pueden hacer cosas sin exponer la vida del Bombero”, señaló Chandler.

¿Cuánto difieren los incendios o rescates respecto de otros siniestros?

FIRMAPAZ-Suelen ser de mayor envergadura, los lugares donde se desarrollan son de difícil acceso, y presentan además del riesgo del incendio una problemática extra porque se trabaja a una altura de unos 25 o 30 metros. Se necesita de escaleras y medios mecánicos para poder trabajar.

La prioridad es la vida del Bombero, más allá de que hay que ocasionarle la menor pérdida a la empresa donde se produjo el siniestro.

CHANDLER-El Bombero tiene que saber cuidarse, tiene que volver a casa sano y salvo.

¿Qué es clave en este tipo de servicios?

FIRMAPAZ- La tranquilidad, la planificación, ser ordenados, y se debe actuar de acuerdo a una técnica y a una estrategia según el tipo de siniestro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo