Cerrar

16-05-2016
SE RECIBIERON AL MENOS DIEZ LLAMADOS EXTORSIVOS
Pretendían obtener dinero a través de la modalidad del secuestro virtual. No lograron consumar ninguno. Ya hubo dos detenidos por el delito de extorsión.
Al menos diez llamados extorsivos se recibieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en Alberti. En cuatro lograron que sus interlocutores les prestaran atención y les generaron incertidumbre, no obstante en ninguno de los casos pudieron sacar provecho del secuestro virtual.

Ni bien la Policía fue alertada de esta situación dispuso un operativo cerrojo en la búsqueda de un automóvil ajeno a este medio, pero no fue hallado ningún vehículo que pudiese asociarse a estos llamados.

Hay cuatro denuncias radicadas en la comisaría con testimonios de personas que hablaron con quienes realizaron los llamados extorsivos, pero hubo unas seis comunicaciones que fueron cortadas ni bien intentaron iniciar la extorsión.

El modus operandi da cuenta de que se hace un llamado simulando que hay un familiar secuestrado o se hacen pasar por un pariente que puede ser un hijo o un nieto, le piden a quien atiende el teléfono que reúna una suma de dinero y que la deje fuera de su casa o en algún lugar de referencia.

Con un vehículo que está próximo al lugar donde se deja la suma de dinero se retira el botín y ahí termina el procedimiento. Suelen hacer muchos llamados, cuando logran engañar a una persona se retiran de la ciudad.

El último viernes la Policía aprehendió en Alberti a dos hombres que a instancias de la justicia quedaron detenidos por el delito de extorsión. Estaban en un vehículo que había sido utilizado en un secuestro virtual en Chivilcoy. Se encontraban en nuestra ciudad porque esperaban los resultados de algunos llamados que se hicieron.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo