Cerrar

19-05-2016
INCENDIO EN EL BASURAL
Tres dotaciones de Bomberos demandó poder controlar el gran incendio que se produjo por la tarde en el basural.

Ver más imagenes

1 2

Cinco horas les llevó de trabajo a los Bomberos Voluntarios poder controlar el incendio que se produjo en el basural. La primera unidad salió del cuartel a las 18.40 y el regreso de la última se produjo 23.40.

Fue un incendio de gran magnitud, una zona amplia afectada por el fuego. Lo que implicó que trabajaran tres dotaciones de Bomberos para atacar los distintos focos que se produjeron.

La presencia de los Bomberos en el basural no se daba desde hacía bastantes meses. En los últimos tiempos no hubo más incendios declarados, cuando en su momento eran moneda corriente.

A tal punto ocasionaron problemas que el gobierno de Marta Médici decidió ubicar una cámara de seguridad en el predio, y los Bomberos Voluntarios le comunicaron al Departamento Ejecutivo que ya no iban a concurrir más al basural a apagar los incendios.

Los incendios en el basural se producían en continuado. Esos focos de fuego generaban una nube espesa de humo negro que dependiendo de la orientación de viento se propagaba hacia el sector donde se ubican las viviendas más próximas al basural, en ciertos momentos los efectos percibían en la zona céntrica de la ciudad.

En el mes de marzo de 2015 los Bomberos debieron cumplir 3 servicios en el basural. Durante el mes de febrero se produjeron 10 incendios en el basural, una cantidad que fue superior a la que se había dado durante todo 2014 que fueron 8.

Un peritaje que realizó Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires por la sucesión de estos episodios estableció que no se trataba de una combustión espontánea, que los incendios eran provocados. Estas conclusiones fueron elevadas para ser incorporadas a la causa que se investigaba, caratulada como averiguación de ilícito a raíz de una denuncia que hizo la intendente Marta Médici el 27 de febrero de 2015.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo