Cerrar

03-06-2016
COMENZARON A REPARAR EL PUENTE DEL FERROCARRIL
Hacía 10 meses que habñia cedido la estructura ante el paso de un tren de pasajeros. En ese lugar quedó un vagón.

Ver más imagenes

1

En la tarde de ayer se iniciaron los trabajos de reparación del puente de las vías de ferrocarril de la Cañada del Tío Antonio. Ese paso se rompió con las inundaciones en el mes de agosto del año pasado cuando quedó allí un vagón detenido porque cedieron los pilares que sostenían la estructura.

“En esta primera etapa se hará el puente de La Clarita, y luego se seguirá sobre el otro que también cedió sobre el río Salado. El puente será armado en el obrador de Chivilcoy, frente a la estación de trenes con la gente de ADIF y la empresa que estuvo reparando las vías”, declaró al diario La Razón de Chivilcoy Daniel Oxandaberro, principal referente chivilcoyano de Cambiemos.

El referente de Cambiemos informó que”estuvimos con Guillermo Fiad, conductor de la ADIF, quién nos dijo que los plazos dependerán del factor climático, si el tiempo acompaña el plazo será menor. Considero una muy buena noticia para la gente de Alberti, Bragado, y todo el oeste hasta La Pampa porque esta obra será el puntapié para el recupero del tren de pasajeros y los trenes de carga, que este gobierno considera muy importante por costos y seguridad".

El tren de pasajeros que descarriló en la madrugada del lunes de 10 agosto de 2015, que tenía como destino la terminal de Once, lo hizo como consecuencia de que cedieron los pilares que sostenían el puente de las vías del ferrocarril por lo que el vagón en el que no iban pasajeros quedó es desnivel montado sobre los rieles.

La corriente debilitó el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación. El descarrilamiento no tuvo consecuencias en la integridad de los pasajeros, pero generó mucho malestar expresado a través de los contactos telefónicos que mantuvieron con sus familiares y los medios de prensa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo