Cerrar

04-06-2016
LA RÉPLICA DEL OFICIALISMO EN LA MORGUE
Señaló que la oposición mintió en los cuestionamientos que hizo y que sólo busco ensuciar a los funcionaroios actuantes. Negaron sobreprecios y sostuvieron que no hubo ninguna obra que merezca objeción.
Ante las expresiones vertidas por la oposición en función del análisis de la rendición de cuentas, los concejales del Frente para la Victoria Ariel Scolari, Alejandro Calabria, Alicia Portu, Marta Médici y el secretario de Obras y Servicios Públicos Esteban Collazo convocaron a los medios de prensa a la morgue del Hospital para mostrar el lugar y ofrecer respuestas. “Es una convocatoria a un lugar muy particular pero es el conveniente como para exponer fielmente cuál es la realidad de Alberti y contrastarla con lo que se expuso el lunes en la rendición de cuentas. Por un lado queremos resaltar que el Municipio está pasando por buen momento en lo económico –financiero, que no tenemos ningún tipo de dificultad a la hora de pagar sueldos y atravesar cualquier tipo de contingencias, que antes podían haber traído algún tipo de problemas, hoy gracias a una administración seria, responsable, y comprometida en los recursos, el Municipio está en una situación dinámica, afrontando obra pública, pagando sueldos y afrontando los compromisos con los proveedores. No hay ningún inconveniente en lo económico, eso es totalmente falso”, puntualizó Scolari-

Asimismo, el presidente del bloque oficialista expresó: “Por otro lado queremos mostrar que hay una mala intención en el bloque de concejales de Cambiemos que se repite en muchas otras cuestiones, por eso hoy estamos en la morgue del Hospital mostrando lo que ellos expusieron con lo que pasa realmente en Alberti. En las fotos que ellos mostraron del techo de la morgue se ve un panorama que no es la condición que tiene hoy, y esto se replica en cuanta obra pública ellos hicieron referencia, es una metodología de trabajo no casual, donde buscan desinformar y darle la idea a la gente de una falsa corrupción. Ningún funcionario y menos el intendente se queda con un peso de nadie, acá lo que hay es trabajo para hacer obra pública y mejorarle la vida a los albertinos. Ellos hacen una explicación sobre una obra que se hizo en el barrio San Lorenzo, cuestionan un ítem en la planilla de la plaza que es el que hace referencia a la plantación y jardinería por un total de 12.179 pesos, resaltando que las plantas no están en esa plaza. Pero en la parte inferior de la misma planilla está señalado que el ítem de referencia se reemplaza por un alteo de 15 centímetros, por niveles definitivos de la obra. En consultas que hizo nuestro bloque este alteo por una superficie de más de 400 metros está por encima de los 20.000 pesos. Esto nos permite afirmar que no hay ningún tipo de irregularidad en la obra pública, que hay una mala intención en desinformar. Acá la gente se tiene que quedar tranquila que los fondos van donde tienen que ir, no hay ninguna obra que tenga sobreprecios, ninguna que no se haya hecho como se tenía que hacer, cada una está certificada con su correspondiente orden de pago que avala el gasto”.

¿Están en condiciones de probar que el resto de las obras cuestionadas también se hicieron como lo indicaba el proyecto?

SCOLARI-Esta es una administración de recursos de manera transparente, Germán Lago está generando una economía que en Alberti pocas veces se dio. La dinámica del Municipio implica que no se puede analizar una obra con los parámetros que se planificaron al comienzo con la finalización. Hay cambios y es lo que pasó con muchas obras, ellos las señalan como irregularidades que no son. Es una falta de seguimiento de la obra pública, porque no están al tanto en el día a día, no les interesa. Lo que buscan es manchar. Con la misma información que ellos tuvieron en sus manos dijeron que había una mala administración de los recursos públicos, y era cuestión de hacer un análisis completo de la información.

¿Qué respuesta tiene el arquitecto Collazo para los cuestionamientos que recibió firmando los certificados de algunas obras?

COLLAZO- Son observaciones que hacen personas que desconocen el proceso de cada una de las obras, el final de obra de la Plaza de San Lorenzo se certificó para mayo – junio del año pasado y el Tribunal de Cuentas no hizo ninguna objeción al respecto. Yo he escuchado a la concejal De Pietro que simplemente con presentarse en el lugar el concejal Dilego, con una especie de talento natural, con sólo ver una obra que tiene seis o siete meses de generada, le alcanza y le sobra para determinar que hay sobreprecios. En este caso podemos decir que estamos ante la presencia de un genio en Alberti, no lo hemos descubierto. Hay que saber que los ítems de los cómputos y presupuestos suelen resumir de alguna manera toda la actividad, en el patio de la Sala de Oncología hay uno que dice hormigón elaborado pero no sólo se trata de la compra del hormigón por eso hay que trasladarse a la memoria descriptiva para saber que se suele resumir con el ítem la tarea más afín a esa actividad, pero incluye la mano de obra, tomado de juntas, fratacho, el coeficiente de paso, que incluye el beneficio que va a percibir. Se hacen análisis parciales de algo que se tiene que ver más en profundidad, por eso yo los invito a todos los concejales de la oposición a que se sienten con un profesional a evaluar las obras”.

Por su parte, Alejandro Calabria expuso: “Nosotros entendemos que no corresponde manejarse de esa manera, el hecho de ser concejales nos da un responsabilidad extra. Nuestra tarea es controlar, ver qué aportamos para el beneficio de la comunidad y lo grave es cuando se usa la información para confundir a la gente. Para ensuciar a las personas que llevan adelante la tarea del Municipio”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo