Cerrar

05-06-2016
"Es difícil irme de acá porque voy a extrañar muchísimo”
La estudiante norteamericana del intercambio del Rotary volvió a su país. Dijo que encontró una cultura más abierta.
La estudiante que llegó procedente de Loveland, Colorado, Estados Unidos, Jilliam Margaret Klinger, que participó de un intercambio del Rotary Club, permaneció en Alberti desde los últimos días del mes de agosto de 2015. Hoy retornó a su país luego de vivir casi todo el tiempo en la casa de la familia Mosca y cursar en el Colegio Secundario del Instituto Virgen Niña. Antes de su partida, le dijo a este medio: “Tengo sensaciones mezcladas, por un lado estoy feliz de volver a ver a mi familia, mis amigas y recuperar la vida allá, pero también es difícil irme de acá porque voy a extrañar muchísimo”.

¿Qué es lo que más vas extrañar?

-Todo, pero más la familia con la que viví. Ellos son mi familia.

¿Qué te llevás para tu país?

-Soy una persona diferente, llevo mucha confianza en mí, la costumbre del mate que no voy a dejar y voy tomar todos los días, un castellano más fluido. También me gustaría llevarme la posibilidad que tienen los chicos de salir a bailar, allá no es legal hacerlo.

¿Qué lugares del país conociste?

-Estuve en diciembre en Ushuaia y el Calafate, anduve por el sur. También en marzo estuvimos en el norte, Salta, Jujuy, Córdoba, Misiones. En el verano me fui con la familia a la playa, Villa Gesell. Y la semana pasada estuve en Mendoza.

¿Te vas con la satisfacción de haber elegido un buen destino?

-Estuvo buenísimo, fue muy buena elección. Encontré una cultura más abierta, es más fácil tener amigos. Donde yo vivo no es tan así.

¿Qué será de tu vida?

-Tengo el verano libre y después en agosto comienzo la carrera universitaria. Todavía no definí la carrera, pero no tengo apuro porque comienzo con materias que son similares para todos.

¿Te vas con la intención de volver?

-En algunos años quiero volver. Aprovecho para decirle gracias a la gente de Alberti, fue como una familia. Al principio al ser una ciudad tan chica me costó, pero después fue genial conocer a tanta gente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo