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09-06-2016
TERRAPLÉN PARA CAMBIAR EL PUENTE
Están trabajando a ambos lados de la Cañada del Tío Antonio para hacer un terraplén que posibilite el acceso al lugar de la grúa y de la máquina que va a establecer los pilotes.

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La empresa contratista comenzó a armar un terraplén para que las máquinas puedan hacer la obra del puente. Se establecerá un terraplén a ambos lados de la Cañada del Tío Antonio para que la grúa que va retirar los vieja estructura y la máquina que va a colocar los nuevos pilotes puedan trabajar sin hundirse en el terreno.

Se trata de una obra que demandará un plazo de ejecución de 6 meses con una inversión del Estado Nacional de 22 millones de pesos. Los cabezales que sostendrán el puente serán el doble de tamaño que el actual, para que en el futuro pueda soportar la instalación de una segunda vía.

Primero se inició la remoción de los rieles que están sobre el puente, cuya estructura no tendría mayores daños. Los principales problemas, se encuentran en los pilotes que cedieron. La empresa que realizará la obra traerá pilotes pre-armados, los colocarán en el curso de agua y los llenarán de hormigón. Cabe destacar que la extensión del puente será otra: pasará de 20 metros de largo a medir 24 metros.

El tren de pasajeros que descarriló en la madrugada del lunes de 10 agosto de 2015, que tenía como destino la terminal de Once, lo hizo como consecuencia de que cedieron los pilares que sostenían el puente de las vías del ferrocarril por lo que el vagón en el que no iban pasajeros quedó es desnivel montado sobre los rieles.

La corriente debilitó el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación. El descarrilamiento no tuvo consecuencias en la integridad de los pasajeros, pero generó mucho malestar expresado a través de los contactos telefónicos que mantuvieron con sus familiares y los medios de prensa.
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