Cerrar

13-06-2016
TENENCIA DE MARIHUANA PARA CONSUMO
Es recurrente que la Policía intercepte a jóvenes que llevan en su poder cigarrillos o picadura para consumo.
Los operativos de la Policía en los que se incauta marihuana en cantidades pequeñas se suceden todos los fines de semana. Cada vez con mayor frecuencia detectan personas que llevan en su poder cigarrillos o picadura de marihuana.

El domingo a la madrugada hubo dos casos en los que la Policía encontró que llevaban marihuana. Interceptaron un joven de la ciudad de Chivilcoy, cuando hicieron la requisa le encuentran en su billetera dos cigarrillos armados denominados tipo “porros” y un envoltorio de nylon transparente con picadura. Fue aprehendido y en la dependencia policial se estableció a través del test de orientación que eran 12 gramos de marihuana.

El otro caso se dio al interceptar un automóvil Citroën Saara de la ciudad de Bragado, en el que hallaron dentro de la guantera una bolsa transparente con cierre conteniendo en su interior dos trozos compactos pequeños de picadura de marihuana, de un peso de 19 gramos.

En los dos casos les iniciaron las actuaciones por la infracción a la Ley 23737 y una vez cumplimentadas las diligencias, se procedió a la libertad de los aprehendidos.

Al margen de la infracción a Ley, lo que subyace respecto de estos hechos es que se producen con mayor frecuencia. No hay fin de semana que no se incaute marihuana. Sin que exista una deliberada acción policial para controlar esta problemática.

Lo que está señalando es una realidad que no se puede soslayar, que más allá de las estadísticas, enciende una luz de alarma y marca una problemática que resulta hasta el momento muy difícil de resolver. Y que todas las acciones orientadas para combatir el consumo, no hay tenido el efecto perseguido.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo