Cerrar

30-06-2016
LA SEGURIDAD Y LA FALTA DE MÉDICOS EN EL HOSPITAL
Colocaron cámaras y sumaron un policía los fines de semana. En la mayoría de las guardias hay un sólo médico.
La directora del Hospital Municipal, la doctora Viviana Perdomo (MN 109147), respondió ante las problemáticas que se han suscitado en el centro de salud en función de la seguridad y de la falta de médicos en las guardias. Sobre la seguridad expresó: “Hemos decidido colocar 16 cámaras, de las cuales 12 ya están funcionando. Las distribuimos en los pasillos, las entradas, lo que implica la parte interna y externa del Hospital. Además hemos sumado un policía para los días viernes y sábados a la noche donde entendemos que puede haber situaciones en las que tenga que actuar”.


¿La decisión obedece a velar por la seguridad de quiénes?


-De la gente que trabaja en el Hospital y de la que asiste, entre los que incluimos a los pacientes. Hemos implementado esta medida de las cámaras porque se dan situaciones de conflicto que atendemos no sólo en la guardia sino con el Servicio Local y el CPA que funcionan en el CIC. Con ellos trabajamos en forma conjunta, cuando les avisamos ellos vienen al Hospital.


¿Los conflictos se producen cuando llegan pacientes que han consumido alcohol o drogas?


-Más que nada la ingesta de alcohol, porque llegan en estado de intoxicación. Por eso ponemos en contacto a sus familiares con gente que los pueda ayudar como el caso de psicólogas, asistentes sociales.


¿Qué pasa con los médicos de guardia?

-Sabemos que la salud está en crisis, hay muchas quejas por la falta de médicos. Es una problemática general. Tratamos todo el tiempo de sumar profesionales, hay días que contamos con un solo médico. Por eso nos llegan las quejas las demoras en las esperas. Entendemos la angustia de la gente, pero pedimos colaboración. Tratamos de sumar profesionales, pero no logramos contar con más gente. Lo ideal es que haya dos médicos porque no sólo hacemos la internación sino las salidas en cuadros de emergencia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo