Cerrar

01-07-2016
AYUDANTÍA FISCAL EN ALBERTI
El intendente Germán Lago se reunió con la Procuradora General de la provincia y acordaron que el Municipio haga el pedido formal para que funcione una Ayudantía Fiscal.
En una conferencia de la que participaron el secretario de Gobierno Martín Pulero y el secretario legal y Técnico Daniel Palazzo, el intendente Germán Lago comunicó que en Alberti podría funcionar una Ayudantía Fiscal.

En la reunión que mantuvo el jefe comunal con María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, le recordó “una petición que ya desde la gestión de la anterior intendente veníamos haciendo, que Alberti pueda contar con una Ayudantía Fiscal”.
“La procuradora nos pidió que avancemos en los trámites formales para solicitarla, y tenemos grandes chances de que en Alberti cuente con esta posibilidad”, señaló Lago.

El secretario de Legal y Técnico Daniel Palazzo, dijo respecto de la Ayudantía Fiscal: “Implica tener una inmediatez entre la actuación de la justicia y la circunstancia del delito que se pueda verificar en el momento. En la actualidad los delitos que se cometen en Alberti se investigan a través de la fiscalía de Mercedes, que tiene como colaborador inmediato a la Policía local. En este caso teniendo una ayudantía en la ciudad el ayudante fiscal es el que lleva adelante la investigación de los delitos dándole instrucciones constante a la policía”.

En la conferencia el intendente Lago también habló del pago del medio aguinaldo y de los sueldos de los trabajadores Municipales. “Tengo la satisfacción como intendente que administra los recursos, de poder confirmar el envío al Banco del salario correspondiente a todos los trabajadores del mes de junio”.

Lago también señaló que “es un mes muy particular porque también tiene la incidencia del pago del medio aguinaldo, con el que el Municipio a mitad de mes ya había acompañado a los trabajadores con el pago a percibir, con un contexto económico difícil en la Provincia de Buenos Aires, en la Nación y por supuesto también en Alberti”.

Para concluir, Lago dijo sentirse “contento y con satisfacción porque a las claras está que en la Provincia son más de 110 los distritos, habiendo 135 en total, que están pidiendo ayuda al Ministerio de Economía. Alberti no ha sido uno de ellos, con lo cual me llena de satisfacción por el esfuerzo que hacemos todos, sobre todo los vecinos que se llegan al Municipio y afrontan el pago de los impuestos, con la administración que hacemos nosotros de los recursos, con el trabajo de la contadora, la Jefa de Compras, el tesorero, y los trabajadores. Fuimos uno de los pocos distritos de la Provincia de Buenos Aires que abonó de forma anticipada el pago del medio aguinaldo, abonó el mes de horas extras que habitualmente hacemos, y hoy estamos enviando al banco el pago para que los trabajadores municipales puedan mañana percibir sus haberes”.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo