Cerrar

04-07-2016
LA MUERTE POR UN GOLPE
El veterinario Hipólito Blaiotta evaluó a la yegua que murió en la Escuela de Equinoterapia y señaló que el deceso fue producto de un golpe. Lo que no puede establecer es de qué manera se produjo el impacto y con qué elemento.

Ver más imagenes

1

Cuando en la Escuela de Equinoterapia hallaron a la yegua muerta, el médico veterinario Gustavo Giaccone que colabora con la institución se contactó con su colega Hipólito Blaiotta para evaluar juntos al animal. Al respecto, Blaiotta señaló: “Nos llamó la atención la forma en que se encontraba ya que estaba en posición de cúbito lateral, no había ningún signo alrededor - siendo que por la lluvia el piso está mojado y es fácil ver huellas - de que el animal hubiese tenido un síntoma de sufrimiento y agonía que se manifiesta con señales que marcan que se movió, que pataleó, que se dio vuelta. Parece como si se hubiese echado o desplomado. Había una ligera herida del tamaño de un dedo meñique por delante de la oreja izquierda, en la zona frontal. Es la única señal que había. Intentamos con una sonda buscar una herida de bala lo que descartamos, y cuando hice una incisión encontré un hematoma del tamaño de un plato de postre producto de un golpe. Por fuera en la piel no se notaba nada, y cuando llegamos a la parte ósea una fractura”.

¿Qué la provocó?

-Nos resulta extraño porque en ese lugar no hay fierros sobresalientes, no hay paredes, ningún elemento con el que se pueda golpear. Por eso se hizo una exposición civil en la comisaría. Lo único que se podía buscar era la posibilidad de una patada de otro equino, pero es muy rara en esa zona. La fractura era de aproximadamente 4 centímetros que fue la causa de la muerte. No había otra lesión en el animal.

¿No se descarta que le hayan aplicado un golpe?

-No puedo aventurar a decir qué produjo el golpe. Es un caso muy extraño. Hacer otras hipótesis sería aventurarse. Esto es digno de cuidar, observar, y esperar que no se vuelva a repetir.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo