Cerrar

05-07-2016
MENOS CANTIDAD PRESOS EN LA COMISARÍA
Había 16 pero le llegó una comunicación para enviar 11 a las unidades carcelarias. Se hicieron gestiones para reducir el número.
A partir de mañana habrá cinco detenidos en los calabozos de la comisaría local, a raíz de la remisión que se hizo ayer de seis y la que se va a realizar el miércoles de cinco presos a las unidades carcelarias.

La cantidad que queda se ajusta a la capacidad que tiene el lugar. En los últimos años llegaron a traer veinte, lo que generaba condiciones de hacinamiento y un gran malestar detrás de las rejas y preocupación en aquellos que debían custodiarlos.

La presencia de presos de otra jurisdicción causó el desvelo de quienes trabajaron en seguridad en los últimos años. Hay un antecedente de evasión, varios motines y muchas situaciones que se han dado que fueron resueltas con el apoyo del Grupo Apoyo Departamental.

Desde hace años a la comisaría se vienen derivando detenidos de otras jurisdicciones y que a pesar de los insistentes reclamos se continúan alojando en la dependencia local.

Se objetan las condiciones edilicias de los calabozos y se cuestiona la cantidad de detenidos que alojan cuyo número es siempre mayor a la capacidad que puede albergar la dependencia policial.

Asimismo se refleja que a pesar de los reiterados anuncios de los gobiernos Nacional y Provincial no se han construido nuevos edificios para la población carcelaria y lo que se ha realizado resulta insuficiente ante la demanda existente.

A pesar de la insistencia que se ha tenido pidiendo el traslado de los detenidos de la comisaría, el número de presos alojados osciló entre los 8 y 20, si bien hoy la cifra disminuyó, por el momento no hay señales de que los calabozos vuelvan a ser lugares de paso y no unidades carcelarias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo