| |
09-07-2016 |
ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA |
|
Fue organizado por los docentes del nivel inicial. Actuaron los alumnos delos jardines. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
5
6
7
8
|
El acto oficial de conmemoración de los 200 años de la Declaración de Independencia tuvo la presencia de las banderas de ceremonias de la mayoría de los establecimientos educativos del distrito. El salón del Centro de Jubilados fue el lugar en el que el nivel inicial organizó la actividad del Bicentenario.
Los alumnos de los Escuela Especial Nº 501 “Mario Vitalone” utilizaron el lenguaje de señas para acompañar las estrofas del Himno Nacional. La directora del nivel primario del Colegio Virgen Niña, Mabel Ferrari, fue quien pronunció el discurso alusivo: “Podemos debatir durante días las motivaciones que llevaron a esta Independencia, los intereses políticos y económicos internos y externos que la motivaron, o podemos simplemente apropiarnos de ella y comprometernos a trabajar juntos por una sociedad más justa y más humana, que nos permita a todos disfrutar de esta Libertad e Independencia. La Libertad, la Independencia, el Bienestar se conquistan, no se solicitan, no se piden. Los congresales de 1816 nos dieron el ejemplo que nada se resiste cuando se está al servicio de una gran causa. Hoy, en el 2016, en la celebración del Bicentenario, a 200 años de esta la gesta, la única gran causa es el engrandecimiento del pueblo argentino”.
El intendente Germán Lago manifestó que desde chico siempre le gustó participar de los actos patrios, y que “es orgullo y un honor poder a hacerlo en este Bicentenario siendo intendente de Alberti”. Con sus palabras ponderó a quienes fueron capaces de manifestarse en función de la Independencia.
En otro pasaje del discurso, el jefe comunal expuso: “En nuestra patria chica invito a todos a confluir en una búsqueda de una ciudad más pujante e igualitaria, acompañando las iniciativas que resultan indispensables para el crecimiento y la prosperidad de la ciudad, porque en definitiva ese debe ser el objetivo de quienes habitamos esta bendita tierra. Esa será la forma de que todos tengamos la tranquilidad de conciencia de haber aportado nuestro pequeño granito de arena para el engrandecimiento de la patria…Ser protagonistas de nuestro presente es el mejor homenaje que les podemos hacer a los que nos precedieron en la construcción de la argentina”.
A continuación comenzó la participación de los alumnos de los Jardines de Infantes, la profesora de música Andrea Pascarelli se presentó en el escenario como una dama de 1816 que iba a recibir en la pulpería a visitantes que llegaban de distintos lugares del país. Y de esa forma fueron llegando quienes cantaron y bailaron canciones de nuestra música popular.
Una vez que finalizó la participación de los alumnos del nivel primario el público comenzó una desconcentración sin que las banderas de ceremonias se hayan retirado del salón. Y cuando todavía restaba que el profesor Ezequiel Barone explicara que la Escuela Secundaria Nº 3, considerando que su modalidad es artística, le propuso a otras instituciones que participaran de un mural que se armó con trabajos de pintura realizados sobre tablas que se exhibieron en el ingreso al salón de Jubilados.
|
|
|
|