| |
14-07-2016 |
LA ESCULTURA DEL BICENTENARIO DE LA ESCUELA TÉCNICA |
|
Los alumnos elaboraron una obra que simboliza la Independencia y la Libertad a partir de la imagen de una mujer que rompe las cadenas. |
Ver más imagenes
1
2
3
|
Cuando se hicieron las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia se exhibió la escultura que realizaron los alumnos de la Escuela Técnica. Esa obra fue considerada como parte de las propuestas que ha desarrollado la institución enmarcada en los 200 años de libertad.
El profesor Marco Santarossa fue quien contó de qué manera llegaron a concretar este trabajo: ““Esta escultura es parte de las actividades previas al Bicentenario, que la Escuela quiso hacer, intentamos desarrollar algo a través de las disciplinas técnicas propias de nuestra Escuela combinándolas con historia y geografía. Surgió con los alumnos de sexto año el interrogante de cómo podíamos plantear la idea de Patria, Libertad e Independencia y llegamos a la Escultura. Es una escultura antropomórfica que está simbolizando a una mujer que rompe las cadenas, tiene una simbología y una discusión que se circunscribe al por qué la hicimos así, y eso se responde a partir de los planteos que hicieron los chicos. Es un gran trabajo en equipo que deja en evidencia sus capacidades para el trabajo técnico”.
Los alumnos contaron que la Escultura fue diseñada a partir de los rezagos de metal que encontraron, algunos de los cuales estaban en la Escuela y otros que trajeron de sus casas.
Es un trabajo en el que dedicaron más de 20 días a moldear el hierro, para lograr que el rostro de la mujer, las manos y determinados rasgos no sean rústicos a pesar de que se está trabajando con un material que tiene esas características.
La idea de los alumnos es completar el Patio de la Independencia con otras esculturas. Considerando que el proyecto de la institución propone que ese espacio será destinado para los trabajos que surjan en el taller de la Escuela.
|
|
|
|