Cerrar

05-08-2016
EL RUIDAZO TAMBIÉN EN ALBERTI
Fue una concentración con poca concurrencia. Se sumaron algunos más respecto de lo que sucedió el 14 de Julio.

Ver más imagenes

1 2

Una nueva concentración se produjo ayer en el ingreso a la Municipalidad para protestar por el tarifazo. Otra vez la convocatoria no tuvo la concurrencia esperada, más allá de que hubo algunas personas más que en la primera convocatoria.

Esta protesta se hizo en consonancia con otros lugares del país a instancias de las Asociaciones de Consumidores. Entre los asistentes estaba el intendente Municipal Germán Lago, la mayoría de los funcionarios del gobierno Municipal, dirigentes del Frente para la Victoria y algunos vecinos.

Entre los participantes estuvo Guillermo Deschamps, el impulsor de la convocatoria. Quien mencionó que “si se participa se pueden evitar decisiones que nos perjudiquen a todos”, y recordó la convocatoria que hubo en 2004 cuando se pretendía instalar un basural del Ceamse.

En la carta que envió al Concejo Deliberante y que divulgó en los medios de prensa, Deschamps había expresado que “a nadie se le puede escapar que esta medida afecta a la gran mayoría del pueblo argentino, hayan votado a quien hayan votado”.

En otros lugares, miles de personas salieron a las calles o se manifestaron desde sus casas en el segundo "ruidazo" del gobierno de Mauricio Macri, para protestar contra los aumentos de tarifas en los servicios de gas y electricidad.

La protesta se desarrolló en medio de la incertidumbre por el destino judicial de las subas de precios de los servicios públicos. La Cámara Federal de La Plata, que semanas atrás aceptó un amparo contra los aumentos al gas, concedió una apelación del gobierno contra ese recurso, pero mantuvo vigente el "congelamiento" de las tarifas.

A partir de las 20, usuarios disconformes con los incrementos demostraron su descontento en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, distritos del conurbano bonaerense, y capitales provinciales como Córdoba, Santa Fe y San Miguel de Tucumán. Miles de personas hicieron sonar bocinas, golpearon cacerolas y otros utensilios metálicos, y entonaron cantitos contra el gobierno nacional.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo