Cerrar

07-08-2016
TRIBUTO A HORTENSIA CEJAS POR SU TRAYECTORIA
En la noche se recordó su rol en la educación , en el armado de grupos folklóricos, la participación en el Centro Tradicionalista, el tango, el ballet Amancay y la Comparsa Alegría del Carnaval.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

Fue una noche donde la palabra reconocimiento estuvo asociada a gracias. Ese fue el denominador común que tuvo la fiesta de agasajo a Hortensia Cejas. Una concurrencia que colmó las instalaciones del Salón del Centro de Jubilados se acercó para tributarle el reconocimiento a la “Chochó” y lo hizo siendo partícipe de una propuesta que recorrió el camino de la trayectoria de Hortensia.

Con la canción “A mi manera” ingresó Hortensia al salón. Allí fue recibida por la gente que la cubrió de saludos y de cariño. Los organizadores habían armado un living delante del escenario donde se ubicó la agasajada, compartiendo ese lugar con Delicia Cejas y Marcelo Monsalvo.

Allí recibió múltiples obsequios y tributos. Como la fiesta había sido programada por bloque: cuando se señaló lo realizado en educación con la Escuela de Dibujo Parroquial, también la docencia ejercida en el Centro de Alfabetización y en el Centro de Educación para Adultos, Hortensia recibió presentes del Jardín de Infantes Nº 905 (donde funcionó la Escuela Nº2), de la Escuela Técnica y del Jardín de Infantes Nº 904. En esos lugares fue o es docente la homenajeada.

Entre los reconocimientos, se mencionó que fue la creadora de grupos folklóricos vocales como “Sabor a Patria” integrado por “Pachi” Arruvito, Dardo Rojo, Claudio Fasio y Gabriel Fasio, y “Los Changos Albertinos” con Santos Acosta, Osvaldo Ballesteros, Juan Carlos Arregui, Julio Danti y Julio Rojo. Quienes estuvieron presentes posaron para la foto con Hortensia.

En el segmento del tango, Horacio Castel le tributó su reconocimiento a Hortensia cantando clásicos de la música popular ciudadana como Naranjo en Flor, Barrio de Tango y Volver.

Luego aparecieron en escena los disfrazados, los personajes históricos como La Bruja, La Vieja, Los Payasos, que fueron y son un sello distintivo de la comparsa Alegría del Carnaval que en su momento armó Hortensia.

La peña de Boca Alferdo Quintieri estuvo presente con bombos, banderas y un puñado de simpatizantes que llegaron para compartir con Hortensia su coincidencia con el club de sus amores. El presidente de la Peña, Roberto Contreras, le entregó a Hortensia un banderín institucional del Club Atlético Boca Junios que se utiliza en los compromisos internacionales.

La voz de Cristián Ulariaga marcó el tiempo del intervalo, el cantor hizo una presentación que contó con la participación del público ya que utilizó el karaoke para que lo acompañe con la letra.

Hubo un segmento institucional en el que el intendente Germán Lago le entregó un ramo de flores a Hortensia, los concejales Alicia Portu, Claudio Casas, Ariel Scolari, Fernando Deschamps, Alejandro Calabria y Sergio Stachiotti le llevaron el proyecto de resolución votado por unanimidad en el cuerpo por el que se impone el nombre de Hortensia Nilda Cejas a los Corsos Oficiales. El Club Yugny le entregó un diploma a través del presidente Rubén Scolari y La Candela con Claudio Casas la definió como “la reina del corazón”.

Hubo reconocimientos mutuos para Hortensia Cejas y para Esther Duhalde de Franco cuyas vidas “se cruzaron y se retroalimentaron”. Por el camino recorrido y compartido impulsando “grandes proyectos y sueños”.

Hubo una mención para la participación de Hortensia en el Centro Tradicionalista El Rodeo. En ese momento ingresaron con la bandera nacional representantes de la familia Risso y “Beto” Rojas.

Los Becuadros se cruzaron en la vida de Hortensia Cejas ante la necesidad de un equipo amplificador para poder tocar, por eso en la fiesta de la “Chochó” tuvieron su espacio para hacer bailar a la gente con “Mingo” Franchese en el acordeón, con Héctor Delgado en el bajo y con Marcelo Franchese en los teclados, a quienes se sumaron Jorge Gil y Miguel Olivera.

A continuación se recreó una peña folklórica. Con Gastón Olivera, Rubén Muñoz, Guillermo Matera, Miguel Olivera, Fernando Cejas, Santiago Morales y los percusionistas de la batucada de Alegría del Carnaval interpretaron zambas, chacareras, gatos, carnavalitos y escondidos en el escenario. Mientras algunos de los integrantes del ballet Amancay, de los históricos y de los nuevos integrantes, bailaron en la pista.

Faltaba el segmento de la comparsa Alegría del Carnaval, por eso los percusionistas comenzaron a batir el parche sobre el escenario y por un sector de salón ingresaron seis pasistas para armar el carnaval. Al ritmo de los tambores transcurrió este momento de la noche que fue observado muy atentamente por Hortensia, disfrutando del tributo como lo hizo con cada una de las manifestaciones de cariño que recibió en la fiesta.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo