Cerrar

15-08-2016
LA DESPEDIDA DE LOS BOMBEROS A MARIO CARDANO
Fue velado en el cuartel que él fundó. Klein y Duhalde lo despidieron con sentidas palabras.

Ver más imagenes

1 2 3 4

En el cuartel de Bomberos Voluntarios despidieron a Mario Cardano, el comandante que fue fundador, Bombero y miembro de la comisión directiva de la institución. Cumplió dentro de Bomberos de Alberti 58 años de servicio por lo que la institución le rindió honores fúnebres.

Los restos de Mario Hugo Cardano fueron trasladados de la casa velatoria hacia el cuartel escoltados por las autobombas de la institución, allí fueron velados por los integrantes del Cuerpo Activo, los miembros de la comisión y sus familiares.

Las palabras de despedida las pronunció en primer término el presidente del Consejo Directivo, Horacio Klein, quien emocionado señaló: “Hoy le decimos un adiós al comandante. Como todos saben venimos a este mundo y de algo estamos seguros, es que nos vamos. Pero el tema es a qué venimos. Mario siempre tuvo claro que vino a crear, a crear el cuartel, que era su casa, su lugar, y hasta hace poco era el lugar que visitaba todos los días. Creo que explayarme en lo que hizo Mario por la institución sería imposible, me llevaría mucho tiempo. Como Comisión y como Cuerpo queremos agradecerle. Él la vivió, y lo hizo a mil. Siempre bregando por esta institución que llevó en el alma, por eso este Cuartel tiene el honor de llevar su nombre. Creo que hoy se habrá encontrado con quienes compartió esta locura. Si de algo estoy seguro, es que cada vez que suene la sirena y los chicos salgan, él los va a estar cuidando. Gracias Mario, gracias por todo”.

Con lágrimas en los ojos, el jefe del Cuerpo Activo, Juan Cruz Duhalde, dijo lo siguiente: “Hoy me toca una tarea muy difícil, Mario con su visión de futuro logró varias de las cosas que hoy tenemos acá. Quiero rescatar dos hechos, uno fue cuando celebramos los 50 años del Cuartel, yo fui y lo saludé y le dije gracias, y él me dijo que ya estaba hecho, que ahora era responsabilidad nuestra seguir adelante. Hoy tengo la difícil responsabilidad que él me dio, puede estar bien seguro que vamos a seguir adelante como él quiso. Y lo otro que rescato, es que cuando lo invitamos para el desfile del 9 de Julio pasado, se puso muy contento de participar. Cuando volvimos me lo agradeció, dijo que no era merecedor de tanto orgullo y de tanto cariño que le teníamos en el cuartel, y de la gente del pueblo que cuando pasamos lo aplaudió fervientemente. Me quedo con esos momentos y con lo que él nos inculcó que fue seguir para adelante”.

Al finalizar sus palabras, Duhalde señaló que el mejor homenaje que se le podían hacer a Mario Cardano era un aplauso. Y de esa forma fue despedido por los Bomberos Voluntarios de Alberti el fundador de la institución.

Luego – como era su petición – el féretro fue trasladado a la parroquia sobre el camión Ford 1936 (la primera unidad del cuartel), y con el mismo vehículo lo llevaron al cementerio local.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo