Cerrar

15-09-2016
EL VUELO DEL MOSCARDÓN DE INTERÉS PROVINCIAL
Se votó un proyecto que respalda la primera película albertina. Cuyo rodaje continuará en unos meses.
La primera película albertina “El Vuelo del Moscardón” fue declarada de interés provincial y legislativo por el Senado de la provincia de Buenos Aires a instancias de un proyecto que presentó el legislador Gustavo De Pietro.

La película es una idea que surge de estudiantes de Artes Audiovisuales Emanuel Di Cunto, Rodrigo Medrano y Pablo Bouchard, dos de ellos son albertinos, que está terminando sus estudios en Buenos Aires.

Para llevarla a cabo se ha constituido una pequeña productora de contenidos audiovisuales que pretende desarrollar el proyecto sobre una historia que se circunscribe al ámbito local.
La propuesta apunta a contar la historia en la ciudad, con personajes interpretados por habitantes de Alberti, realizada por gente de este pueblo. Siempre considerando que se trata de una ficción.

Desde hace unos 12 años en este pueblo se instaló un insecto cuya picadura deja rastros en la piel provocando pequeñas heridas. Es difícil de combatir y prolifera en las épocas de mucha lluvia donde los cursos de agua tienen mucho caudal.

No se sabe cómo apareció en esta zona, hay muchas conjeturas al respecto, pero lo que no deja duda es el efecto que produce en la gente y en los animales cuando se exponen al aire libre. Hubo varios intentos por tratar de erradicar el insecto, pero todos fueron en vano. La Barigüi llegó para quedarse y es la protagonista de la ficción.

La Barigüí se ha vuelto más peligrosa y ha sufrido cambios en su morfología a partir de los sucesivos intentos por erradicarla. Para finales del año 2018 el insecto ha invadido todo el continente americano y el pueblo de Alberti es declarado en cuarentena por considerarse núcleo de la expansión.

El pueblo entero debe permanecer resguardado hasta que los organismos de salud de las naciones unidas lleven a cabo una fumigación que promete acabar con el insecto de una vez. Pero una fábrica queda encendida y debe apagarse antes que sus gases se mezclen con los de la fumigación y provoquen una catástrofe de niveles nucleares. Andrés, un joven que se encuentra de visita en el pueblo, y Don Cosme, un anciano que ha vivido toda la vida en Alberti, se encuentran sin quererlo envueltos en la difícil misión de apagar la fábrica y buscar resguardo antes que la fumigación se lleve a cabo. Mientras tanto, un científico pone en marcha un plan para la supervivencia de las barigüis.

En lo que va del rodaje fueron parte de la producción los actores profesionales Manuel Vicente y Juan Carlos Ricci. También forman parte del elenco Horacio Medrano, Andrea Juliá, Dante Iemma y Mauricio Sena.

Los dos protagonistas de El Vuelo del Moscardón también llegaron de Buenos Aires, ellos son Juan Luca Guardiani y Enrique Giaroli. A ellos se sumaron los albertinos Horacio Pereyra, Gabriela Albizzatti, Juan José Siga, Miguel Caffaratti, Ione Toccalino, Andrés Marenzi, María Victoria Erice, Patricia Moreno y Ariel Armando Pérez, entre otros.

Hubo dos etapas de filmación que se desarrollaron en 19 días del mes de febrero y 4 en el mes de marzo de este año. Resta algo más del 30 por ciento para concluir la producción de la película, no obstante todo este tiempo se trabajó en la posproducción con el material filmado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo