| |
15-09-2016 |
NO DEBÍA INTERVENIR EN EL TRATAMIENTO DE LA RENDICIÓN |
|
Ante la consulta que hizo el bloque Cambiemos en cuanto a la intervención de Marta Médici en la votación del análisis de las cuentas 2015, el Tribunal señaló que no debía actuar. |
Los concejales del bloque Cambiemos Fernando Bécker, Teresa De Pietro, Raúl Vaccarezza y Daniel Albizzatti comunicaron la respuesta que recibieron del Tribunal de Cuentas ante la consulta si correspondía que la ex intendente y actual presidente del Concejo Deliberante, Marta Médici, analizara y votara la rendición de cuentas del ejercicio 2015 correspondiente al último año de su mandato.
“Nosotros hicimos la consulta si la ex intendenta estaba habilitada para votar siendo que se analizaba la rendición de cuentas de su último ejercicio. El Tribunal señala que la presidente del cuerpo al participar y lo que es más grave votar doblemente las cuentas de su gestión, incurrió en una incompatibilidad de tipo funcional juzgando sus propios gastos vulnerando el principio de la división de poderes. Esto no se condice con el principio de racionabilidad siendo que analizó y se pronunció sobre su gestión”, expresó Bécker.
¿Y qué representa esta respuesta del Tribunal?
BECKER- Lo que dice es que Médici debería haber pedido licencia o haberse abstenido de votar. Asimismo el Tribunal señala que la secretaría de ese organismo va a hacer análisis exhaustivo de la rendición y evaluar a los concejales que avalaron la aprobación, entre los que se incluye a Marta Médici. El Tribunal pidió la grabación de la sesión y las actas, y a su vez nosotros enviamos nuestro dictamen. También hemos elevado las observaciones y las irregularidades que señalábamos en la obra pública, y sobre este tema estamos elaborando una denuncia penal.
¿Sobre qué tema la denuncia?
BECKER- En función de que se recibieron 3.147.000 pesos para hacer cordón cuneta, de ese monto se utilizó 3.060.000 por lo que se debían haber realizado 50 cuadras de cordón cuneta y se hicieron 15. Estamos reuniendo toda la documentación y las certificaciones correspondientes, porque es un hecho grave y la justicia lo debe analizar.
Por su parte, el concejal Raúl Vaccarezza agregó que “esto expresa que el Concejo Deliberante se está manejando con una suma desprolijidad, absoluta falta de imparcialidad, esta situación se viene repitiendo con mucha frecuencia como fue en el tratamiento de la pretendida venta del parque Municipal. Esto habla de una carencia, de una falta de conocimiento del manejo del cuerpo”.
|
|
|
|