Cerrar

17-09-2016
CURSO DE RCP PARA LOS POLICÍAS
Los bomberos instruyeron a más de 20 policías en la práctica de la reanimación cardiopulmonar.

Ver más imagenes

1 2

El segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Emir Scaturo dictó ayer el curso de Reanimación Cardiopulmonar para el personal de la Policía. Lo hizo en el SUM del Centro Integrador Comunitario “Evita, Mujer del Bicentenario”.

Scaturro fue asistido por las Bomberas Lorena Carrettoni, Aldana Coronel, Romina Gandini y la cadeta Mirian Scaturro. Inclusive en lo que respecta a la reanimación de los bebés fue Lorena Carrettoni quien hizo la instrucción.

Para la capacitación Bomberos cuenta con 12 torsos que posibilitan que se hagan los movimientos de reanimación con la frecuencia que lo exige esta práctica. Y a su vez tiene los simuladores de desfibrilador para explicar de qué manera funcionan en caso de tener la necesidad de usar un equipo de estas características.

Desde que se compraron los primeros torsos para el Curso de RCP en el mes de enero de 2015 ya fueron unas 500 personas que lo hicieron. Fue llevado por los Bomberos a los campamentos del CEF, a las instituciones escolares y compartido con los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería Profesional y del curso de Auxiliar de Familia para Adultos Mayores que se dicta en el Centro de Formación Profesional.

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar son la activación del servicio médico de emergencias y las compresiones torácicas. Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica, este procedimiento puede ser eficaz en salvar vidas humanas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo