| |
17-09-2016 |
EL MENOR REBELDE LE DISPARÓ A OTRO JOVEN |
|
Volvió a utilizar una tumbera. Se menciona que habría efectuada tres disparos. Uno de ellos le provocó una lesión en un brazo a otro joven. Fue aprehendido por la policía, al igual que su acompañante. |
Ver más imagenes
1
2
3
|
Ayer por la tarde un menor de 15 años efectuó al menos tres disparos con un arma de fuego de fabricación casera. Uno de ellos alcanzó el brazo de un joven de 20 años provocándole un hematoma producto del impacto de los perdigones.
El menor que disparó estaba acompañado de otro joven de 15 años, los dos tienen antecedentes por portación de tumberas. Fueron los que protagonizaron los incidentes en la calle Raúl Lozza la noche del jueves, y desde hace varias semanas han provocado distintos conflictos.
Todo comenzó cuando estos dos menores que venían caminando por la calle Poeta Barbieri pasaron por el domicilio de la familia Natale, ubicado en San Lorenzo 10, en el barrio Haydee Maldonado de Romano. Allí amenazaron a Eduardo Ariel Arregui, de 20 años, uno de ellos le dijo “yo te voy a matar”, y luego le disparó con la tumbera, lo que significó que los perdigones le provocaran un hematoma en el brazo derecho.
Arregui los salió a perseguir, y los agresores corrieron hacia la Escuela Nº 14 pasando por la puerta del Jardín de Infantes Nº 904. Por lo que mencionan en ningún momento se puso en riesgo la integridad de los alumnos. En la esquina de San Lorenzo y Albizzatti el menor que llevaba el arma le efectuó al menos dos disparos a Arregui, que no dieron en el blanco. Y luego los dos huyeron hasta la casa de la tía de uno de ellos que vive en Víctor Albizzatti, entre San Lorenzo y Antonio Francese.
Por lo que menciona la Policía, la mujer los habría llevado en moto hacia el cementerio. Mientras esto sucedía tomó intervención la Policía a raíz de llamados efectuados por Arregui y un vecino, que dieron cuenta de lo ocurrido. Ahí se montó una guardia policial en la casa de la calle Albizzatti y se dispuso un rastrillaje para intentar dar con los dos menores.
Que fueron interceptados por la Policía en las proximidades del cementerio, cuando volvían por el camino de tierra que une Alberti con Mechita. Los dos fueron conducidos a la dependencia policial. El arma no fue hallada, por lo que señalaron la habrían descartado en un curso de agua.
A instancias de la fiscalía actuante se hizo un allanamiento en la casa ubicada en la calle Víctor Albizzatti que resultó negativo, uno de los menores que fue el que no efectuó los disparos fue entregado a su madre y el otro debió comparecer esta mañana ante el Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 8 de la doctora Yanina Colicchio por el hecho tipificado como homicidio en grado de tentativa y será llevado a un instituto de menores.
|
|
|
|