Cerrar

24-09-2016
LAS CARROZAS Y EL CIERRE DE LA SEMANA
Finalizó la Semana de la Juventud con la presentación de los motivos que crearon los grupos participantes. Los jóvenes volvieron a sorprender con algunas de las ideas que expusieron.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

La Semana de la Juventud culminó anoche con el desfile de carrozas y la posterior entrega de premios. En ella se llevó la copa en la categoría menores Sevelinda Parada y en mayores hubo un empate técnico definido por los directores de Cultura, Deporte y Juventud porque la diferencia fue de 20 puntos, entre Lo que quedó del pepino y Boqi de Yinirijing (este último no subió a recibir el premio en clara señal de protesta).

En la previa, se entregaron los certificados a los ganadores en las actividades de la Semana y hubo menciones que la mayoría fueron para los integrantes de Los Chori del Edu, entre ellos al francés Prosper.

El último día de la Semana de la Juventud transcurrió entre el pentatlón que se hizo en el parque Municipal y la presentación de las carrozas. En cuanto al pentatlón, los participantes debieron hacer pedestrismo, competir en bicicleta, patinar y atravesar un tramo de agua y barro arrojándose de panza para pasar por debajo de unas cintas de peligro y terminar a “caballo” del compañero.

En la presentación de la carrozas los jóvenes volvieron a mostrar creatividad y compromiso. Las carrozas hicieron un recorrido desde el parque Municipal por la avenida Vaccarezza hasta llegar al escenario ubicado a la altura del Centro Cívico, allí se detuvieron y un representante del grupo leyó el mensaje relacionado con la alegoría que presentaron para ser considerado por el jurado.

El primer término se presentaron los equipos de la categoría menores, y luego lo hicieron los mayores. No todos los grupos que empezaron la Semana de la Juventud la terminaron presentando la alegoría. El jurado estuvo integrado por Celeste Zunino, Bruno Scarcelli, Camila González, Rosa Trimarchi y Lucía Cantero.

Entre los menores se refirieron al excesivo uso del celular, al consumo de alcohol cuando se conduce un vehículo, al derecho a amamantar a un bebé en público, resaltaron la importancia del humor para reflejar situaciones de la realidad a través de la tira cómica Diógenes y el Lingera, expusieron los prejuicios que tienen las personas y recordaron al doctor René Favaloro y su mensaje de vida.

Los mayores contaron la historia de Los Payamédicos, destacaron la importancia del trabajo y del esfuerzo, recordaron el accidente aéreo al que sobrevivieron algunos de los integrantes de un equipo de rugby de Uruguay sobreponiéndose a la situación, mostraron la torre de París que se transformaba en el Obelisco como señal de integración considerando que en el equipo estuvo el joven francés que hace un mes vive Alberti, hicieron referencia al hundimiento del Crucero General Belgrano y con ello a la Guerra de Malvinas y a la última dictadura, y para concluir hubo una alusión a romper las pared que le pone freno a la libertad.

Hubo fuegos artificiales después de la cuenta regresiva y para concluir, la entrega de las copas, que este caso fueron tres por el empate en la categoría mayores.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo