Cerrar

29-09-2016
TERESA DOVA RECIBIÓ EL DIPLOMA COMO CIUDADANA ILUSTRE
También la medalla que acredita su condición a partir de la decisión de las dos cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Ver más imagenes

1 2 3

En el Salón Antonio Caffiero de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires se realizó hoy el acto de reconocimiento a la científica María Teresa Dova en el que la doctora en física recibió el diploma y la medalla que la declaran ciudadana ilustre de la provincia de Buenos Aires.

En el mes de diciembre de 2015 el Senado bonaerense estableció a través de la Ley 14.795 que la doctora en física María Teresa Dova es Ciudadana Ilustre de la provincia de Buenos Aires. Por su valioso aporte a la investigación científica en general y especialmente por la intervención en la puesta en marcha del experimento Atlas del Gran Colisionador de Hadrones conocido como “La Máquina de Dios”. El proyecto fue impulsado por el senador provincial Gustavo De Pietro y acompañado sin objeciones por los legisladores provinciales de las dos cámaras.

En el acto el senador Gustavo De Pietro hizo la distinción junto a Julio Alfonsín, Pro Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, y a Juan Pablo Allan, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica.

En los considerandos del proyecto presentado por el legislador de Alberti se expresa que “se la declara Ciudadana Ilustre no sólo para agasajarla merecidamente, sino con el noble propósito de presentarla como un ejemplo para las jóvenes generaciones”.

“El mensaje es para esos jóvenes, considerando que María Teresa estudió en una escuela subvencionada por el Estado, acompañada por una familia de clase media, que con el esfuerzo, dedicación y compromiso logró mucho. Estos ejemplos deberían conocerse, por eso tenemos la obligación de difundirlos”, dijo el senador De Pietro.

Luego el senador Allan expuso: “Celebro la capacidad de los científicos argentinos, y en el caso de la doctora con todos los pergaminos que tiene incluyendo su participación en el proyecto Atlas, lo que más rescato es que no se quedan encerrados en un laboratorio, en una cátedra, sino que salen a difundir lo que hacen para transmitírselo a las futuras generaciones”.

Para concluir, la Ciudadana Ilustre de la provincia de Buenos Aires, María Teresa Dova, expresó: “Para mí es un gran honor recibir esta distinción del Senado y de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Para los científicos es sumadamente importante saber que desde las instituciones se interesan por las actividades que nosotros realizamos día a día…Y esto cuando viene de las instituciones de manera inmediata se transmite a la sociedad”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo