Cerrar

29-09-2016
UNA HISTORIA QUE CONMOVIÓ LIGADA A NUESTRA CIUDAD
Un joven devolvió una importante suma de dinero que pertenecía a una mujer adulta. La encontró en la Plaza de Chivilcoy. El es hijo y nieto de albertinos.
Fernando Mengual es un joven de 19 que le devolvió a su propietaria, una mujer de 84 años, 50.000 pesos que encontró en un banco de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Chivilcoy. Esta acción, que se conoció a través de una entrevista realizada por el diario La Razón, tuvo un impacto profundo en la comunidad y en las redes sociales, viralizándose por los distintos formatos, y llegando hasta los medios nacionales, ya que en la noche de ayer, varios canales y radios comenzaron a contactarse con este medio para conocer más sobre este joven y poder entrevistarlo.

La comunidad se conmovió por la acción pero también las razones que lo llevaron a devolver el dinero que encontró. “Pensé en mi propia abuela” relató Mengual al diario, y eso lo motivó a llevarle el dinero a quien logró identificar como su propietaria. Se trataba de una mujer de 84 años que había sacado un préstamo por cuestiones de salud de un familiar.

“Cuando la honestidad es tapa” escribió un lector en su muro de Facebook al compartir la noticia y la portada de La Razón. Porque no siempre las buenas acciones son noticias. Más bien, casi nunca, debido a que, en esas extrañas razones del periodismo que debe vender, lo malo siempre pareciera que tiene mayor interés en el lector. Este ejemplo vino a echar por tierra ese viejo y retorcido concepto que se ha hecho carne en los medios.

Las redes sociales explotaron y se llenaron de elogios hacia el joven Mengual. La noticia se replicó por miles. Decenas de miles de personas ingresaron a la página web de La Razón para leer el artículo. La historia impactó.

El protagonista de esta historia es hijo de la Albertina Alicia Moreno, quien vive en Chivilcoy. Sus abuelos Luis Moreno e Isabel Furfaro residen en Alberti.

Fuente: www.larazóndechivilcoy.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo